lunes, 26 de enero de 2009

Gossip Girl

¡Aquí estamos otra vez! ^^

Hoy os voy a presentar GOSSIP GIRL, una serie de libros escritos por la estadounidense Cecily von Ziegesar, que nos cuentan la historia de un grupo de amigos que viven en una de las zonas más exclusivas de Nueva York. Hablando claro, son los típicos niños ricos y malcriados que tanto salen en las películas americanas jaja


La verdad es que cuando vi el primer libro, "Cosas de Chicas", mientras cotilleaba la estantería de mi prima, creía que iba a ser el típico libro para adolescentes cuyos autores se creen que somos una especie de cabeza-huecas y que por escribir de vez en cuando "guay" o "mola mazo", ya se creen que han escrito el perfecto libro superventas para jóvenes.

Por eso tengo que decir que me sorprendió muchísimo el libro. Claro que los personajes son superficiales, cotillas, materialistas y falsos (qué queréis, tienen dinero como para usarlo de servilletas...), pero ahí está la gracia.
No sólo muestra esa fachada divina que todos quieren mantener, sino que se centra en los sentimientos y confusiones de cada uno, que por mucho dinero que tengan, de la adolescencia no se libra nadie jaja.



Todo ello con la guinda de que, de vez en cuando, aparece una página que parece de un blog, cuya escritora, que se hace llamar Gossip Girl (chica cotilla, en español), se dedica a comentar los cotilleos sobre los personajes y a responder preguntas que le envían. Te partes de risa con las partes del blog, no me extraña que le haya dado nombre a la serie...

En conclusión, si queréis pasar un buen rato, os recomiendo que los leáis, porque son bastante entretenidos y, además, con ellos te das cuenta de que el dinero no siempre da la felicidad...
Os dejo aquí los títulos de la serie:

"Cosas de Chicas"

"Tú sabes que me adoras"

"Lo único que quiero es todo"

"Porque yo lo valgo"

"A mí me gusta así"


Y cómo no, ya han hecho la serie para televisión. Está hecha por los creadores de "The O.C", y se ha empezado a emitir en España en el mes de diciembre en la cadena AXN.
Para ir abriendo boca, aquí os dejo un vídeo que resume un poco la serie, contado por la mismísima Gossip Girl (en serio, me encanta esta chica jaja)
¡Espero que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...