¡Oh, là là! Francia, con todos esos franceses y francesas amables y simpáticos que te acogen en su casa con los brazos abiertos...pero con los que no tienes ni pajolera idea de qué hablar:
¿El tiempo? Muy visto. Además, no sé cómo se dice "chispear" en francés (mi palabra meteorológica favorita jaja), y te puede hacer parecer un pelín pesada cuando es de lo único que has hablado en los últimos 20 minutos...
Y de repente, ¡ZAS! Por inspiración divina de Edward Cullen, me dije: ¿pero cómo no has sacado el tema de Crepúsculo todavía? Nuestros vampiritos me acababan de salvar de parecer una antisocial frente a mi hermana de acogida francesa jaja
Pero no todo estaba hecho...Ahora había que decirlo en francés (pffff ¬¬)
"Debe ser muy parecido al español, ¿no? Como Crépuscule o algo parecido. Venga va, inténtalo"
- Nora: Nadia, est-ce que tu connais Crepúsculo?
- Mi "hermana" francesa, Nadia: ¿Crepúsculo?
- N: (bien, lo del español no ha colado...¬¬ Ahora vienen los patéticos intentos para intentar pronunciar Crépuscule) Cgrrrepuscul? Cgrrrepusculé? Cgggreeepusculó?
- HF: (al borde del ataque de risa) No entiendo...
- N: (normal, hija...jaja Vale, ya sólo me queda una opción...) TWILIGHT?
- HF: Oh! Crépuscule! (¡aaaaaaleluyaaaaa!)
Una vez que nos conseguimos entender, ya todo fue sobre ruedas, porque cuando pregunté: "¿Edward?" Empezamos con el diálogo internacional que toda adolscente conoce: suspiros, saltitos y risitas tontas, para acabar con el interesantísimo intercambio cultural de cómo se decía tío bueno en el idioma de la otra jaja.
Y dio la casualidad que, a la noche siguiente, me llevaron a un centro comercial...Y en la zona de libros veo...¡TACHAAAAN!
Obviamente, saqué corriendo emocionadísima la cámara para echarle una foto a tan internacional acontecimiento crepusculero, a pesar de que la gente que pasaba por mi lado se me quedaba mirando con cara extraña jaja. Y cuando cogí los libros, me di cuenta de que había estado haciendo el panoli todos esos días:
Los libros, en francés, se llaman: "Fascination, Tentation, Hésitation" (Fascinación, Tentación, Indecisión)
Así que, señoras y señores, he quedado como una completa imbécil diciendo Cgggrépuscule a toda francesa que se ponía en mi camino ^^ jajaja
Bisous! (Besitos)
Nora
No hay comentarios:
Publicar un comentario