lunes, 16 de marzo de 2009

Un poco de cultura friki xD

¡Hola!

Una nueva semana empieza en RDP con más energía que nunca y es que nuestra Nora ha regresado de Gabacholandia xD así que vuelve con las pilas puestas porque había echado de menos el blog.

Bueno yo vengo a hablaros de uno de mis hobbies favoritos ¡El manga/anime japones! Si lo se... puede sonar friki pero me encantan leerlos, verlos y dibujarlos =)

Y hoy venia con la intencion de hablaros de uno muy especial para mi que me ha marcado muchisimo (y tambien me ha costado un ojo de la cara... porque no es un hobby precisamente barato xD) y ese es ¡Fruits Basket!

Tanto el manga como el anime comienzan de la misma manera; Tohru Honda vive en una tienda de campaña mientras terminan las reformas en casa de su abuelo; su madre acaba de morir en un accidente y ella no quiere preocupar a sus amigas asique coge los bartulos y acampa en terreno desconocido. Dicho terreno resulta ser de la familia Soma, cerca de su tienda viven Shigure y Yuki Soma (alias "el Principe", el chico mas deseado del instituto). Tras una serie de acontecimientos Tohru termina viviendo bajo el mismo techo que ellos que la acogen hasta que acaben las reformas en casa de su abuelo.


En este momento tambien aparece en escena Kyo Soma, un chico con el pelo naranja y de mal caracter que irrumpe en la habitación de Tohru rompiendo el techo y desafiando a Yuki a una pelea, poco después decubiriremos que debido a la leyenda del zodiaco chino, el gato (Kyo) y la rata (Yuki) se llevan a matar (aunque ya veremos como su relación mejora muchisimo al encontrarse Tohru en sus vidas)


Al intentar detenerle, Tohru cae sobre Kyo, y al instante siguiente en encuentra con un gato naranja en el lugar donde había estado el muchacho. Aunque al principio se vuelve loca, Tohru acaba descubriendo el mayor secreto de la familia Soma; 12 de ellos estan malditos por los espiritus de los animales del zodiaco chino y cuando alguien del sexo opuesto les abraza o se sienten débiles se transforman en animales.

Así comienza esta fabulosa historia donde la dulce e inocente Tohru cambiara la vida de esas doce personas.

Poco a poco van apareciendo todos los personajes poseidos por los espiritus de los animales, cada uno con su personalidad caracteristica, así como todas las historias sobre los pasados de cada personaje incuyendo los padres deTohru o sus mejores amigas; Uotani y Hanajima (¡me encantan!)

El manga va mucho más allá que el anime que solo llega hasta el tomo 8 mas o menos... (y saltandose muchos capitulos) de los 23 tomos que son. Las historias y las relaciones entre los personajes avanzan muchisimo mas.



El anime por su parte está muy bien aunque es excesivamente corto para mi gusto y sobre todo después de haberme leido el manga completo. Deja todo demasiado abierto...

Sin embargo no deja que desaparezcan esos toques de humor y para mi gusto el doblaje es bastante bueno, exceptuando un par de personajes que es pésimo U.U








Respecto a mi opinión personal... ¡¡Se la recomiendo a todo el mundo!! En serio Fruits Basket tiene de todo, amistad, humor (muchisimo jajaja), drama y como no... ¡romance! El de´bate está servido ¿Con quién se quedará Tohru? ¿Con Kyo? ¿O con Yuki? ¿O puede que aparezca algun otro Soma interesado en nuestra protagonista despistada? Jajaja yo lo se y siendo que la autora del manga Natsuki Takaya no podría haberlo hecho mejor, jaja Tohru acaba con quien yo quería =)
















A mi personalmente me gusta muchisimo mas el manga... tanto por la duración, como por los dibujos, la trama, los descubrimientos, las historias de todos los personajes... incluso como van madurando fisicamente, ¡es genial comparar al Kyo, la Tohru, el Yuki o cualquier otro personaje de los primeros tomos al de los ultimos!

Y no se si será porque soy una sentimentaloide pero les llegas a coger un cariño impresionante a cada uno de los personajes y eso hace que la historia sea aun mas entretenida y que compartas con los personajes cada sentimiento.

- Aqui podréis decargaros el manga entero y de verdad que merece la pena =)

Para ver el anime simplemente meteros en el YouTube alli estan todos los capitulos.

Un saludo desde RDP ¡Feliz semana! (Con puente incluido ^^)


2 comentarios:

Tuxyta dijo...

Adoro el manga!!
Yo tb suelo cogerle cariño a lospersonajes... suelo meterme demasiado en la historia...^^

Una pregunta, en la penúltima foto que habéis puesto, ¿cuales son los 2 libros que están a la izquierda del de Ghostgirl?? Me encantaría saberlo.

gracias!!

por cierto, el blog e genial, estais en todo lo alto!

Anónimo dijo...

Pues el que esta junto a Ghost Girl es el de Marcada, te lo recomiendo te deja con ganas de saber mas jaja (dedicaremos una entrada a este libro) y el otro es el Libro de la pelicula de Crepúsculo que te vienen datos muy curiosos sobre el rodaje, actores, vestuarios, etc.

¡Muchas gracias por comentar Martuxy! Nos alegra que te guste el blog =) y a mi en particular que te guste el manga jaja ¿Cual es tu favorito?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...