miércoles, 1 de abril de 2009

Un anime que merece la pena

¡Hola! Puff me voy quedando atras y le estoy dejando todo el trabajo a Nora jaja, pero ya llegué con una nueva entrada sobre otro de mis animes favoritos: Death Note
Este es un anime bastante conocido y con una trama que engancha a cualquiera; una lucha de dos supercerebritos por sobrevivir.
El anime, (hablo de él porque el manga, desgraciadamente no he tenido oportunidad de leermelo, pero me han dicho que los dibujos y la trama superan al anime y que esta genial) comienza presentandonos a Light Yagami, un brillante estudiante de secundaria que vive aburrido por la monotonía y que odia la sociedad en la que vive, la corrupción y los crímenes, "El mundo está podrido" según Light.

Cierto día, encuentra en el suelo un cuaderno en blanco, de tapas negras, con Death Note impreso en la portada. El cuaderno viene cn instrucciones:
1. Los humanos cuyos nombres hayan sido escritos en este cuaderno, morirán.

2. Esto sólo sucederá si el escritor tiene en mente el rostro de la víctima mientras escribe su nombre. Si no, no sucede nada. Esto evita que personas que tienen el mismo nombre se conviertan en víctimas también.

3. Si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, eso será lo que ocurra.

4. Si no se especifica una causa de muerte, la persona morirá de un ataque al corazón.

5. Si quieren especificar detalles de la muerte, deberán hacerse en los siguientes 6 minutos y 40 segundos

(Para leer todas las instrucciones, pincha aqui)

En un principio, Light no cree nada de lo que pone, pero no se lo quita de la cabeza y decide probarlo con un secuestrador que en ese momento ve que ha tomado como rehenes a unos niños en un colegio. Y sucede. A los 40 segundos, el secuestrador sufre un ataque al corazon y muere.

Como es lo normal, el pobre chico se acojona y termina pensando que ha sido cosa del azar y vuelve a probarlo en la calle, cuando ve a unos pervertidos acosar a una pobre muchacha.

"Shibumaru Takuo, accidente de moto"




La Death Note, vuelve a funcionar y el asqueroso pervertido muere atropellado por un camión cuando perseguía a la chica.

Light Yagami comienza a pensar en lo que debería hacer con ese cuaderno y termina llegando a la conclusión de que utilizarlo es lo que mejor puede hacer; matar a todos los criminales habidos y por haber y limpiar asi el planeta, convertirse en el nuevo Dios del mundo (si, al chico se le va bastante la pinza). Un par de días después se le aparece en su habitación un ser horrible que hace que se acojone en un momento; es un shinigami llamado Ryuk, propietario del cuaderno. Después del susto, Ryuk le explica quien es y porque está en la tieera, y sobre todo, para que utilizan los shinigamis la Death Note, matan a la gente (poca) y así se les alarga su tiempo de vida, pero si una Death Note cae al mundo humano y alguien la encuentra, se convierte automaticamente en su dueño.

Así que así estan las cosas, Light es el nuevo dueño de el Death Note, el único que puede ver y oir a Ryuk que se queda con él mientras tenga su cuaderno.















Así es como empieza una horda de asesinatos "por ataques al corazon" de presos, criminales, políticos corruptos... pronto la gente empezará ha hablar de que no es algo normal y empezarán a nombrar a Light como Kira (que es similar a Killer en inglés) y mientras Light vive su paraíso particular.
Por otro lado esta la policia japonesa, que no sabe que hacer con este nuevo asesino del que nadie sabe nada y que por extraño que parezca mata de ataques al corazon...

Así deciden llamar al detective mas inteligente que se ha conocido hasta el momento, solo se sabe que se hace llamar L (y al que le chiflan los pasteles y los dulces, dice que ayudan al cerebro a crecer xD) y son muy pocas las personas que le han visto.
Muertos de miedo, la mayor parte del equipo de investigación de la policía japonesa sale por patas del caso, temersosos de estar en el punto de mira de Kira. Solo un pequeño grupo seguirá con el caso y trabajará codo con codo con L, entre los que están el propio padre de Light que no sabe que su hijo es un asesino psicópata que disfruta matando gente.

Comenzará así un duelo de cerebros, donde Light y L moveran sus cartas e intentarán siempre estar un paso por delante del otro.

Aún así, pronto entrara en juego un segundo Kira, que luego descubriremos que se trata de Misa Amane, una idol japonesa obsesionada por Kira ya que él mató al asesino de sus padres. Misa es la propietaria de otro Death Note, y su shinigami, Rem se preocupa mucho por ella. Descubriremos así mismo que Misa tiene menos cerebro que un guisante xD, pondrá todo su empeño en saber quien es Kira y cuando lo descubre se enamora perdidamente de él.










A lo largo de todo el anime, que se compone de 37 capitulos, estaremos en tensión y sorprendiendonos de las jugadas de todos los personajes, porque de verdad, la inteligencia de L y de Light sobrepasa lo humano.

- Aqui podéis ver el anime online, sino, tambien la podeis encontrar en el youtube.

- Aqui podéis descargaros algunos tomos del manga.

Por último comentaros que también se han rodado tres películas en Japón, en versión... viva diria yo, vamos que son actores de carne y hueso., yo aun no he visto ninguna (aunque lo tengo en la lista de cosas por hacer) pero según he oído es bastante decepcionante comparado con el anime.
Para más información sobre el manga/anime/películas; aqui en la wikipedia xD
Y eso ha sido todo por aqui.

¡Buenas noches! (aunque aun son las nueve de la noche) ¡Y que soñéis con shinigamis xD!

3 comentarios:

Darynka dijo...

Buenas!!
Que tal va todo?
Supongo que empezando a disfrutar de las vacaciones ^^

La entrada, ¡¡me encanta!!
Death Note... buenisimo anime. Sinceramente, mi personaje preferido es L, pero Light no me disgusta, aunque esta un poco loco *-*
Y lo que mas mola es como se las apañan para no descubrirse entre ellos
Realmente, esta genial ^^
Y tambien lo que le da mas puntos esque esta en español (otro anime como Fruits Basket que clavan la voz)

Bueno chicas, un beso enorme y que disfruteis de las vacaciones!!

Lelouch dijo...

Serie excepcional.. por algo tengo la colección del anime, el manga y las movies...

mi novia me regalo mi propio death note, y algunos accesorios mas de este anime..

muy buen tema!

Yellow dijo...

Muchas gracias Pato ^^
¿Tienes tu propio cuaderno? ¡Que pasada! ¿Y que mas tienes? Yo solo he visto el anime... pero algun dia me leere el manga!!

Un beso y gracias por comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...