martes, 18 de enero de 2011

Bruja mala nunca muere sólo es mutilada o herida de gravedad

(Citando a nuestro viejo amigo Dobby y una de las frases mejor recordadas de la última entrega de Harry Potter)


¡Buenas tardes Reflejados! Como habéis observado, hemos desaparecido completamente de la blogosfera porque una vez más ha llegado enero y con él, los exámenes así que, no se nos ve ni un pelo reflejado por estos lares. 
Sin embargo, he sido precavida por una vez y un par de días después de hacer la entrada de los regalos de Reyes, escribí ésta y me la he reservado para este caso de emergencia en el que no podemos entretenernos mucho por aqui.


Ayer en un ratillo de descanso aproveché para cambiar la imagen del blog pues la Navidad ya se ha ido. Una cabecera sencillita en la que no me entretuve mucho con una imagen que me parece una monada y un fondo a juego son la nueva imagen de RdP. 


Pero vamos al grano...
¡Vuelve la vena literaria a Reflejos de Papel! Así que, sin más dilación, vamos a por la reseña de:




Título: Bruja Mala Nunca Muere
Autora: Kim Harrison
Editorial: Pandora
Págs: 436
Portada: No han conservado la portada original, pero en mi opinión es mucho más bonita la española. Un rostro femenino perfecto con unos marcados labios rojos y unos preciosos ojos verdes, fundido en los rascacielos de una ciudad.Me parece una portada resultona que no deja de llamar la atención
Sinopsis: Todas las criaturas de la noche se reúnen en el barrio de los Hollows para esconderse, merodear, divertirse... y alimentarse.Los vampiros son los amos de la noche en un mundo donde impera la ley del más fuerte, plagado de peligros inimaginables, y el trabajo de Rachel Morgan es precisamente mantener a raya ese mundo.Cazarrecompensas y bruja con un indiscutible atractivo sexual y un fuerte carácter, Rachel los atrapa vivos, muertos... o no-muertos.
Perdonar la cosa rara que ha salido pero estuve trasteando con el código HTML para intentar hacer un quote guay, de esos que tienen los blogs guays, pero la lié parda y ahora no tengo tiempo para quitar esta cosa, así que cuando acabe los examenes ya me volveré a poner con ello.
Gracias a Saru por intentar explicarmelo a pesar de que soy nula con estas cosas. HTML ha ganado otra batalla.

Vale, antes de seguir tengo que aclarar que la sinopsis es completamente... confusa y desacertada. Te da una idea completamente distinta a lo que en realidad esconde este libro, cuando la lees te imaginas que la protagonista, poción en mano, detiene vampiros sexys y rebeldes que han liado alguna buena. Y eso de "bruja con un indiscutible atractivo sexual y un fuerte carácter" parece indicar que nos encontraremos con escenas eróticas  pero no es así.
Con esto quiero decir que hay vampiros y sexys, claro que si, pero no son el GRAN PROBLEMA de la Srita. Morgan y tampoco hay párrafos subidos de tono, por no haber no hay ni una relación romántica propiamente dicha.


Bien, una vez aclarado esto, empecemos con la reseña.
Bruja mala nunca muere comienza con Rachel Morgan, en una lluviosa noche, maldiciendo su última misión y considerando que ella es demasiado buena en su trabajo como para ir a detener a un duende que ha defraudado a Hacienda (sí, los seres mágicos también pagan impuestos). Rachel piensa que debería estar deteniendo brujos sin licencia, magos oscuros y esas cosas peligrosas. Pero nuestra protagonista ya ha metido la pata demasiadas veces en las últimas misiones y su jefe está deseando ponerla de patitas en la calle. Así que Rachel decide que para que la humillen de esa manera se va ella solita. Pero lo que no imagina es que otra de las mejores cazarrecompensas de la S.I. (Seguridad del Inframundo, los que se encargan de mantener a odas las criaturas sobrenaturales bajo control) la vampira Ivy Tamwood se irá con ella, abandonando también su trabajo. Incluso, Jenks, el compañero pixie que acompaña a Rachel en esta última misión  decide acompañarlas. 
Así una bruja impulsiva, una vampira peligrosa y un pixie charlatán (y su familia) se van a vivir juntos a una iglesia (con cementerio incluido) que alquilan.
Pero su ex-jefe está cabreado con Rachel, y mucho, por haberse llevado con ella a Ivy y pone precio a la cabeza de nuestra protagonista. Así que sin trabajo, con precio a su cabeza y con los problemas de lidiar con un vampiro y una familia de pequeños pixies, Rachel Morgan comienza su aventura en la que tendrá que sobrevivir a los múltiples intentos de asesinato planeados por su antiguo jefe e intentar pagar su precio para desaparecer de la lista de las más buscadas por la S.I., capturando a un magnate de los negocios que trafica con... cosas ilegales, digamos, para no desvelar nada.


Como ésta es una saga de bastantes libros (creo que son 8 de momento), la autora nos presenta a los protagonistas de la saga:


- Rachel Morgan, una inframundana (es decir, aunque parezca humana, no lo es), bruja, pelirroja, con un cuerpo de escándalo, muy impulsiva e irreflexiva; cuando piensa en hacer algo no se para a pensarlo dos veces aunque vaya a poner su vida en peligro.


- Jenks,  mi personaje favorito sin dudarlo, un pequeño pixie que aunque pase desapercibido por ser tanpequeño como una judía (bueno quizá exagere un poco) es muy atractivo. Jenks habla por los codos, a veces demasiado y cuando a nadie le importa, pero es un buen compañero que le salva las narices a Rachel en más de una ocasión.


- Ivy Tamwood, una atractiva vampira que no hace mucho a lo largo del libro excepto poner de los nervios a Rachel en cuanto al tema sanguíneo se refiere. Espero que en los siguientes libros mejore su papel, porque en esta novela no pasa de ser una niña pija y remilgada, amante del orden y los planes y visiblemente atraída por Rachel.


La ambientación está basada en un mundo donde cohabitan humanos e inframundanos. Un terrible virus genético acabó con gran parte de la población humana y los inframundanos (vampiros, hombres lobo, hadas, pixies...) decidieron salir a la luz y proclamar su existencia. Pero, como en la sociedad en la que vivimos, surgen problemas de xenofobia entre ambos bandos, incluso en el mismo bando de los inframundanos, como podemos ver en la relación que tiene Rachel respecto a Ivy, siempre alerta, con temor a que la vampira se le lance al cuello a la mínima, sin ser capaz de confiar en ella.






Opinión Personal (sin spoilers)
Reconozco que el principio del libro se hace muy pesado, es demasiado lento y la autora se detiene demasiado en algunos detalles que podría haber mencionado por encima. Sin embargo , pasadas las 100 primeras páginas, la novela empieza a adquirir un ritmo elevado, constante, sin detenerse ni un momento y sin dejar ni un sólo resquicio para la tranquilidad en la vida de Rachel. La mayor parte del libro está inundada de momentos de acción que hacen que no puedas parar de leer. La autora te sorprende dando giros inesperados en la trama, descubriendo nuevos personajes y haciendote reir con los ya conocidos.
Como ya he dicho Jenks es uno de mis personajes más queridos , aparte de la grandiosa protagonista que no hace más que recibir leches a diestro y siniestro pero siguiendo adelante, levantándose una y otra vez (la pobre pasa más tiempo con el cuerpo magullado que en perfectas condiciones)
Quizás lo que me ha faltado es ese toque romántico/erótico que habría hecho perfecta esta novela.




Lo que me moría por soltar (CON spoilers)
¡Odio y quiero a Trent Kalamack! Reconozco que es un cabrón con todas las letras, pero al mismo tiempo tiene ese algo que te hace desearlo tanto como lo hace Rachel, que de verdad me pareció alucinante que mientras la mantenía encerrada en una jaula transformada en visón, ella se entretuviera en mirarle el culo y en pensar en cómo sería su cuerpo con y/o sin bañador. ¡Es increíble! A pesar de que se las hace pasar canutas que ella tenga esos pensamientos, me hizo reír muchisimo.
También adoré que la protagonista no sólo se tranformara en visón, sino que pasara unas 70 páginas convertida en este adorable animalito, encerrada en una jaula y después en la trepidante pelea de ratas, ¡Fue una de las partes que más me gustaron!
Otra escena que también me hizo encoger el estómago fue el ataque del demonio ¡espeluznante, sangriento, emocionante! Otro de mis momentos favoritos sin duda.
También hay que mencionar la latente tensión sexual no resuelta entre Ivy y Rachel, a pesar de que, al menos, ésta última tiene claro que le gustan los hombres, la tensión sexual está ahí y fueron momentos realmente divertidos como el libro para ligar con vampiros que le presta Ivy a Rachel, ella también nos comprende cuando va leyendo cosas subidas de tono en el transporte público.


Veredicto: 
Reflejos de papel recomienda mucho esta novela. La protagonista es genial, los personajes secundarios también, hay acción, seres sobrenaturales y mucha acción sin dejar de lado el tono irónico y humorista. Romance hay en pequeñas pinceladas pero sin llegar a una relación propiamente dicha aunque tampoco se echa en falta. Es un libro que sirve exactamente para lo que se ha escrito; entretener.






5 comentarios:

Mina dijo...

¡Me encanta el nuevo toque del blog! ^^

Tengo muchas ganas a esta saga, la fantasía urbana me llama mucho :)

un beso :P

Lucy dijo...

Me encanta la imagen! Es super adorable xD
Quiero - este - libro - YA!
La portada es preciosa, despues de leer lo que he leido ( me cuesta la vida resistirme a los spoilers xD )este libro lo quiero por mi cumpleaños! ^^

Saru dijo...

Me he liado con la sinopsis del libro y la que das tú xDDD me sonaba raro pero tiene su punto de interesante... mmm me lo pensaré, como hago con todos los libros desde que no hay dinero xDDD

Y HTML malo!!! Buscaremos una solución, tranquila! Y me encanta la nueva cabecera, nada más verla he pensado en Katniss, serán las trencitas XDD

Un besote, hermosas, y suerte con los exámenes!!

SaggaraMBooks dijo...

jajaj que buena reseña, sabia que al final te gustaria el libro. A mí me encanto Jenk es muy divertido y Rachel me cae genial, el malo es muy malo jaja

Muy recomendable jeje

Un Saludo

Yellow dijo...

@Mina: >////< Gracias guapa!
Pues de verdad que este libro es fantastico! Ya sabes que puedes mandar a tu hermana de mensajera si quieres que te deje alguno ¿eh? Tu no te cortes =)
Un besito!

@Lucy: Siiii, la imagen de la cabecera me enamoró al instante y sin remedio ^^ ¡Me alegro que te guste!
Y respecto al libro, bueno yo he dicho todas mis impresiones asi que si te han llamado la atención ¡corre a por el! Jajajajaja
Muaaack!

@Saru: Jajajajaja ya.. por eso puse el primer parrafo aclaratorio, es que la sinopsis deja muchísimo que desear -.- abres el libro esperando una cosa y te encuentras con otra completamente distinta. Pero la que vale es la queescribo yo jajaj tu fíate de ésa. Ya... la crisis es muy mala, este fue un regalo de cumple así que... xDDDD
Jajajaja madre mia es que menuda tarde me di con el html ¡cabroooon! Y al final me queda esa mierda ahí en medio jajajajaj madre mia yo no se que toqué -.- ya investigaré cuando no tenga otra cosa mas importante que hacer xD Gracias por tu santa paciencia, en serio ^^
Y la imagen... siii, a mi tambien me recordó levemente a Katniss jajajaja Katniss everywhere!
Muchas gracias guapa >///< Muaaack!

@Saggara: Admito que al principio no las tenía todas conmigo con este libro pero luego cogio un ritmo que dije madreee! no puedo parar, es que no se quedan quietos ni un minuto! De Jenks estoy enamorada jajajaj es que es tan genial que desearía tener uno!
Un besazo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...