domingo, 13 de febrero de 2011

Enredados; el retorno de los maravillosos clásicos Disney

Llevaba esperando el viernes desde que fui en verano a ver Toy Story 3 y pusieron el maravilloso trailer de esta maravillosa película. Supe que TENÍA que verla.


Y es que, aqui donde me tenéis, soy una adoradora de las películas Disney. Me encantaban cuando era pequeña, me encantan ahora y me encantarán cuando las vea con mis futuros hijos. Y si las de Disney Pixar me encantan, las clásicas están a otro nivel.


Por eso, a medida que antes de ayer iba viendo Enredados, me iba enamorando a cada minuto que pasaba, precisamente por ser una de las clásicas, de princesas, de brujas, de amor, canciones y aventuras.



Rapunzel es una princesa que fue robada a sus padres cuando era un bebé y encerrada en una torre. Ahora es ya una adolescente muy imaginativa y decidida que consigue escapar de su encierro con la ayuda de un bandido encantador. Este improbable dúo se verá embarcado en una divertida huida llena de aventura, emoción, humor y montones de pelo.











Opinión Personal (sin spoilers)
Como ya he mencionado, estamos ante una de las clásicas películas Disney que algunos echábamos tanto de menos. Nuestra princesita "en apuros" es Rapunzel, una chica a punto de cumplir los dieciocho años, muy imaginativa, una gran artista, con una gran voz y un camaleón llamado Pascal como único amigo.
Tiene una larga melena mágica de unos 21 metros de largo (para tirarte toda la santa mañana peinandola, vamos) y por ello su la bruja Gothel la tiene "secuestrada" en la alta torre. Sin embargo nuestra chica es aventurera y está llena de energía y no quiere otra cosa que salir a ver mundo. Por eso cuando el guapérrimo ladrón Flynn Rider escala la torre en busca de un buen escondite y se topa con esta enérgica princesa inician juntos un viaje fantástico, lleno de momentos dulces, graciosos, musicales y aventuras varias que, tanto te harán sacar una sonrisa como te harán morderte las uñas o soltar una lagrimita (aqui una servidora soltó unas pocas)


Los gráficos son espectaculares, los paisajes, cada gota de agua o cada mechón de pelo (nada más y nada menos que 100.000 pelos) y la banda sonora es totalmente comparable con grandes obras como La Bella y la Bestia, la Sirenita o Aladdín (aunque no llega a superarlos), son canciones que te harán reír o que te emocionarán muchísimo (como la escena adorada por todos de los farolillos)
También hay que mencionar a los secundarios, como Pascal, el camaleón adorable y achuchable de Rapunzel o Max, el caballo-perro (adoro su papel y su evolución a lo largo de la pelicula), tampoco hay que olvidarse de los muchachos de la taberna, una escena que me enamoró o de los Reyes del reino (sus caras eran tan expresivas que no hacía falta que hablaran en ningún momento).




Veredicto: Hay que verla. Si te gustan este tipo de películas de animación, os aseguro que no os va a defraudar, tiene todos los ingredientes para formar una gran combinación. Los gráficos son preciosos y el doblaje no podía ser mejor (ADORO la voz de Flynn), me encanta que los animales no hablen pero expresen todo con ruiditos, sonrisas o miradas, tiene momentos para todo (sonrisas, lágrimas, tensión...). 
Aunque es una película Disney y se predicen algunas cosas de las que pueden ocurrir, merece la pena verla.



9 comentarios:

Pandora dijo...

¡Whoaaa! Ya andaba con ganas de verla y ahora con vuestra recomendación estoy que no aguanto. ¡Que ganas!

Unknown dijo...

Que buena reseña!
A mi me encantó, es preciosa, muy bien hecha, cada detalle *_* y el amor entre los protas muuuy natural y bonito =D~
Flynnn es genial!!
Y la escena de la taberna es épica!!!! *_*

Saludinees!

Yellow dijo...

@Lier Evans: Siii ¡tienes que verla! Cuando sea y como sea pero es imprescindible! ¡Ya me comentarás que te ha parecido! >.<

@Ita: Muchas gracias >////<
Si, tienes razón, el amor que va surgiendo entre los protagonistas es muy dulce, las miradas, los gestos, la complicidad que se forma ¡Adorables!
Y también adoro a Flynn es tan.. awww ¡achuchable! Con la escena de la taberna yo me moria de risa, fue lo primero que busque en youtube cuando volvi a casa jajajaja
Un besitooo!

Lucy dijo...

Yo la he visto! ME HA ENAMORADO x)
¡Pascal es tan mooooono y achuchable! xD
Y Amo a Flynn Rider, la voz me encanta y no es el tipico principe azul de uento de hadas <3
La adoro xD

Anónimo dijo...

Yo la quiero ver hace tiempo, pero ultimamente no le saco tiempo al cine xD
pero tengo!

Saru dijo...

Qué hereje es mi blog, no me salía que habías publicado!!!!
Bueno, pues ya te he puesto mi opinión y ya sé la tuya, aunque a ti te ha gustado más que a mí. Creo que más que gustar... te ha encantado!!! XD
La verdad que está muy bien, la he visto de nuevo esta tarde en español, que la quería ver mi madre, y me ha gustado más. Muy conseguida, una bonita historia, mucha acción, un tío bueno... Disney se lo va currando! Aunque sí, ya no veo la chispa de antes, será que me he hecho mayor xDDD
Pero estoy indignada porque Flynn, en el tráiler, tiene la voz de Dean Winchester y le pegaba a la perfección... T_T
Me encantan las imágenes que has puesto, sobre todo la última donde Flynn decía "qué bien!" xDDDDD
Un besote, guapa!!

Yellow dijo...

@Lucy: Siiii, nunca un camaleón me habia parecido tan adorable como me parecio Pascal!!! Jajajaa Y Flynn pufff exactamente lo que tu dices es encantandor sin ser el tipico principe =)
Besitosss

@Liz: Ufff pues para esta saca tiempo de donde sea, de verdad que te la recomiendo ^^

@Saru: Si, si a mi me encanto >///< ya te lo dije jajaja (Sobretodo lo de tio bueno xDDD) El doblaje me gusta mucho, la verdad, no se si en VO ganará más pero me parece que han hecho un buen trabajo de doblaje, ¿entonces no es la misma voz que en el trailer? Es que yo he visto varios trailers y en unos tiene una voz (creo que la misma que la de la peli) y en otros otra (que quiza sea la de Dean) entonces estoy confusa jajajaa aunque la que le han dejado me encanta >.<
Janjajaj es que el momentazo de la ultima imagen me encanto ¡que bieeen! xDDD
Besazosss!

crisis.91 dijo...

Me gusto muxisimo esta peli..lo que pude reirme ^^ un besin

Yellow dijo...

@crisis.91: Justo acabo de terminar de verla otra vez xDDD
si que es genial!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...