jueves, 9 de junio de 2011

Kare First Love: Puro Shojo

Hacía mucho que no leía ningún manga y tampoco veía ningún anime, y la verdad es que tenía morriña. Así que la semana pasada sin comerlo ni beberlo  me vi enganchada a la pantalla del ordenador leyendo los mangas que había dejado a medias porque  no los actualizaban (si, soy una pirata, mi economía no está para comprarme veintitantos tomos de un manga que ni está terminado). Así que cuando me puse al día con Dengeki Deisy y Strobe Edge (mangas recomendados por mi querida Saru) Y después comencé otro de los que tenía apuntados: Kare First  Love. Y ya lo he acabado (de verdad qué gusto cuando un manga está completo, leñe)
Así que os voy a dejar mi pequeña opinión sobre él.

Kare First Love es un shojo con TODAS LAS LETRAS. Amor y Drama a cantidades industriales y la verdad es que a mi me ha sentado bien como distracción en esos minutos de descanso entre estudio y estudio.

Como protagonista femenina tenemos a Karin Karino, es estudiante de bachillerato y una jovencita muy (y cuando digo muy es más de lo que os imagináis) tímida, de las que pasan siempre desapercibido, oculta tras unas enormes gafas  y un libro, un "bicho raro". Yuka, una compañera de clase la mangonea como quiere, y eso en mi pueblo tiene un nombre: bullying, la maltrata psicologicamente pero Karin no es capaz de replicarle.

Por otro lado tenemos a Aoi Kiriya, el protagonista masculino, popular, guapo, de los que no pasa desapercibido para nadie.
Por casualidades del destino ambos acaban en una cita de grupo (con los amigos de él y con Yuka, que se lo come con los ojos) y debido a que Karin bebe más de la cuenta para olvidarse de que Yuka la está ridiculizando constantemente, Kiriya acaba por llevársela a su casa.

Así empieza este romance entre dos jóvenes totalmente opuestos. Un romance a menudo problemático por las personalidades tan diferentes de ambos, Karin tan tímida e insegura de sí misma que no sabe como reaccionar ante ciertas situaciones y por otro lado Kiriya, misterioso, reservado, independiente.
A mi personalmente me ha gustado, el dibujo es bonito y mejora conforme vas a avanzando en la lectura y además me pilló sensible así que le doy mi visto bueno. Puede que cualquier otro lo encuentre pasteloso y sin trama alguna pero la verdad es que para pasar el rato está bien.
Como ya es dicho es un shojo hasta la médula así que la historia se centra en el romance de nuestros dos personajes, en las discusiones que tienen, los malentendidos que se producen, en los personajes que aparecen para separarlos y en cómo su amor hace que todo se arregle. Hay personajes secundarios, como los amigos o las familias de ambos, con historias paralelas pero en esencia este manga habla sobre Karin y Kiriya y cómo superan juntos las adversidades.

Otra cosa que en mi opinión hace que se gane puntos positivos es que tratan el tema del sexo. Y me parece estupendo porque los mangas que no tratan ese tema me parecen completamente falsos. Vamos a ver tenemos personajes jóvenes, que se quieren, que están experimentando una etapa de su vida, con las hormonas revolucionadas... y luego nada, un par de besitos y tan felices. ¿Dónde y cuándo una pareja de chicos de 16/17 años no han intentado ir más más allá? Es ilógico. Por eso me gusta que Kiriya presione a Karin porque lo hace real, lo hace ser un chico de diecisiete años totalmente hormonado. Sin embargo, las comeduras de cabeza de Karin son de lo más exasperantes... de verdad. Claro que el sexo no es lo más importante pero en una pareja de adolescentes es natural. Al menos desde mi punto de vista. Y no estoy hablando de hentai ni mucho menos, hay que saber diferenciar.

Resumiendo, puede parecer una pastelada sin argumento alguno pero lo interesante es como la autora representa momentos cotidianos como esas peleas entre enamorados o el encuentro de la verdadera amistad.  El dibujo como ya he dicho es muy bonito y hay algunos personajes, como la que será la mejor amiga de Karin que merecen la pena. Además aparece ese tema tabú en la mayoria de los mangas, que dará bastante juego. Si te apetece leer puro shojo, este es tu manga.


3 comentarios:

Eli dijo...

cuando será el dia que lea mi primer manga >...<

besoos

Naguoki dijo...

Yo he leido mucho manga, tambien entre estos pues bastante shojo y a mi me gusto aunq yo hubiera hecho un poco mas corto el manga, se lia un poco. Por otro lado no se porque perdi el interes como a la mitad, por eso digo que lo alargaron y en fin, es mono pero los he visto con MUCHISIMA mas CHISPA como HANA YORI DANGO, lo recomiendo pese que al comienzo el dibujo sea feo (luego mejora MUCHO) y sea largo porque no note que le faltara o sobrara ningun tomo, o quizas es que estaba tan enamorada del F4 y de MAKINO que me daba igual seguir leyendo sobre Tsukasa, los demas chicos del F4, sobre Makino y demas personajes.

Yellow dijo...

@Naguoki: Hana Yori Dango me lo dejo una amiga en DVD, era el dorama y me vi la primera temporada y parte de la segunda luego lo fui dejando y dejando... y no lo termine pero ahora que me has hablado de él la verdad es que me apetece cogerlo ^^
Gracias por la recomendación :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...