martes, 24 de marzo de 2009

Adaptación cinematográfica

¡¡Hola a todos los lectores de RDP!!
¿Que tal ha comenzado la semana?
Bueno despues de haber visto la tronchante entrada de Nora he pensado... "deberias hacer algo... llevas mucho sin escribir nada... deja de vaguear y de darle todo el trabajo a Nora.." así que me he puesto a buscar algo interesante por la red.. y he encontrado que uno de mis directores favoritos va a hacer una adaptación de un clásico de Disney que no es ni mucho menos mi favorito pero que por supuesto veré la pelicula.


Estoy hablando de Alicia en el País de las Maravillas, el clásico de Lewis Carroll (si lo se, para no ser de mis favoritas ya van dos veces que hablo de ella xD)

El caso es que Tim Burton un excelente cineasta, autor de maravillas como Pesadilla antes de Navidad, Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet o La Novia Cadáver. Pues bien.. ahora este director se ha atrevido con la historia de Alicia contando con muchisimos de sus actores favoritos como Johnny Deep o Helena Bonham Carter y al cual dará su característico toque oscuro y personal.

Según MSN entretenimiento la pelicula estará filmada con las últimas tecnologías: combinará el empleo de la técnica Performance Capture, que digitaliza a los actores, incluidas sus voces, y los convierte en imágenes generadas por ordenador, con interpretaciones reales.

La historia se desarrolla en la Inglaterra victoriana y Burton ha dicho que será muy fiel al libro dandole su toque personal, claro.

La chica que interpretará a la protagonista, Alicia (a la cual vemos caracterizada en la foto de la derecha) es una joven austriala Mia Wasikowska.


Siguiendo con los personajes se sabe que Johnny Deep, nuestro encantador pirata Jack Sparrow, interpretará al Sombrerero Loco, y en la foto de la izquierda podemos verle ya caracterizado en una de las pruebas de vestuario con este estrafalario aspecto que solo Deep sabría lucir como es debido.

La esposa de Tim Burton, Helena Bonham Carter, dará vida a la Reina Roja. Su cabeza será tres veces más grandes por medio de técnicas infográficas.
































Alan Rickman, nuestro profesor de pociones favorito en Harry Potter será la oruga: dará voz a una criatura digital, basada en los rasgos del actor.
Y le sigue una larga lista de actores conocidos (y desconocidos para mi xD) como:

- Matt Lucas interpretando a los gemelos Tweedledum yTweedledee.

- Michael Sheen , recientemente le hemos visto en la pelicula de Underworld 3 (a la cual ya le dedicare su entrada) interpretando al licantropo Lucian, que hará de Conejo Blanco en la adaptación.

- Stephen Fry, el reputado actor británico, será quien dé vida al Gato de Chesire.

- Anne Hathaway encarnará a la psicótica Reina Blanca.

- Eleanor Tomlinson es una de las antipáticas rivales que Alicia conoce al caer por la madriguera de conejo.

Y después de patearme Youtube... solo he encontrado un par de videos con imagenes del rodaje asique aqui os lo dejo.



¡Muy buenas noches a todos desde RDP!






2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!acabo de descubrir vuestro blog en el foro de crepúsculo y me encanta!!!! Tiene todo lo que me gusta;)Ya lo he puesto en favoritos
un saludito!!

X!0M@ dijo...

¿¿¿Sabes que Burton fue co-productor en Pesadilla antes de Navidad y no director???
Yo lo descubri hace poco y fue una gran sorpresa!!!

El director de esa pelicula fue Henry Selick, tambien director de Coraline, hice una entrada de esa pelicula jejeje (sorry por el comercial =P)

Ya sabia que Burton estaba dirigiendo Alicia en el pais de las maravillas pero no tenia ni idea de quienes serian los actores..... exepto Deep, que era obvio y perfecto para el papel del sombrerero jejejeje

Saludos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...