martes, 22 de diciembre de 2009

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! ¡Es Emily!

¡Buenas tardes noches Reflejistas!
Después de aquella fatídica tarde en la que el Pequeño Ed se cargó el módem hemos estado fuera del ciberespacio.
Aun así, Nora y yo somos chicas de recursos y amenazamos-barra-chantajeamos a Edwardito para que lo arreglase todo lo rápido que su súper velocidad vampírica le permitiera o le dejaríamos unas semanitas en manos de nuestras primas pequeñas que estarían encantadas de pintarle unas bonitas pestañas y unos preciosos labios de color rojo al mismo tiempo que le pondrían vestiditos y le harían tomar el té con Barbie Mosquetera y sus tres amigas.

Supongo que sabéis que opción eligió ¿verdad? *risa malvada*

¿Y qué mejor forma de volver a las andadas que con una reseña? (La verdad es que la tarde invita a ello porque hoy es un verdadero día Forks)

En fin, ya estamos, oficialmente, de vacaciones y aunque a algunas os tocará estudiar para los exámenes de Enero (como, por ejemplo, a Nora y a mi) y compaginar eso con vuestra vida social/familiar, siempre podemos encontrar un rato para leer; así que con otodos ustedes...

Reseña y Recomendación RdP

Gracias a la Editorial SM llegó hasta nuestras manos un ejemplar de Emily The Strange: Los días perdidos y... ¿cómo decirlo sutilmente? Es una novela si, pero SUMAMENTE rara. Emily es rara y le ocurren cosas MUY raras.


Para empezar se despierta en un pueblucho con un cuaderno, un boli y un tirachinas "tuneado" y como colofón preguntándose cosas como si es una persona-perro o una persona- gato aparte de otras insustanciales como por ejemplo, cómo se llama, dónde está y cómo ha llegado hasta allí.

Exacto. Emily (aunque ella todavia no sabe que se llama así) tiene amnesia.


Pero, en fin, como buena humana empieza a merodear a su alrededor descubriendo que el pueblucho se llama Blackrock en el que no hay ni un sólo pájaro y todos los árboles están talados excepto uno, que le encantan los gatos y que Cuervo -alias LaTiadelaBarra- no es capaz de decir más de tres palabras en un frase.



Así comienza la aventura de la vida de Emily, observando a la gente que pasa por El Dungeon -único bar del pueblo- haciendo amigos un tanto peculiares y escribiendo cada uno de sus nuevos descubrimientos.


A pesar de todo tenemos ante nosotros ante una filósofa que bien podría hacerle sombra al mismísimo Aristóteles cuando suelta frases en plan:
Y, básicamente, estuve pensando en que no sabía nada de nada.

Emily -alias Tijereta- va descubriendo que algo gordo se cuece en Blackrock, algo rodeado de un misterio que sólo ella puede resolver al mismo tiempo que no paran de salirle dobles hasta de debajo de las piedras y se vuelve paranoica con Cuervo y sus supuestos intentos de asesinato.


¿Quién es en realidad Emily? ¿Qué pretendía hacer en Blackrock antes de que le sorprendiese su amnesia? ¿Será capaz de hablarle a alguien de manera inocente y educada?


Respecto a la edición decir que es una maravilla, el libro es UN DIARIO con todas las letras, dibujos por aqui, manchas y arrugas por allá. Una. Pasada.

Por último tengo que confesar que aunque creía que el libro se me haría un poco infantil ha resultado engancharme desde el principio ya que hasta el final te mantiene con la intriga y también tengo que decir que estaba ansiosa por ver el dibujo, tachón o fotografía de la siguiente página y sobre todo decir que me han encantado las famosas listas de 13 elementos, preguntas o datos y los intentos de cierto personaje de seducir a Cuervo (Resulta muy interesante leer cómo alguien se puede enamorar de una persona que sólo sabe decir monosílabos y ehhh....)



AQUI os dejo el primer capitulo de esta extraña novela para que le echéis un pequeño vistazo.
AQUI la pagina oficial de Emily The Extrange por Grupo SM
Esperamos volver pronto por aqui, aunque ya sabéis lo que tienen estas fechas; vacaciones pero cero tiempo libre (visitas, familia, comidas, cenas, estudios...)
Un extraño beso,
Eileen

10 comentarios:

Ani dijo...

Hola!!!!

Ya me he leido el primer capitulo de ese libro y la verdad es que me he quedado con las ganas de leerlo.Al igual que a vosotras pensaba que seria algo infantil pero a pesar de lo poco que he leido no me lo ha parecido.

Espero poder leerlo pronto.

Y teneis razón,vendran las vacaciones pero entre los estudios,las visitas y todo no tendremos tiempo libre.

Un besazo.

Ani dijo...

Se me olvidaba...no se donde tengo la cabeza...

Que paseis una FELIZ NAVIDAD y un PROSPERO AÑO NUEVO!!!

Besos.

Saru dijo...

La verdad que siempre me han llamado la atención de los libros de Emily pero cada vez que veo una portada, pienso como tú, que va a ser algo infantil XD pero la verdad que lo que comentas y la edición presente del libro hacen que pueda cambiar de opinión... ¿pero hay muchos libros de esta serie? Porque mira que he visto cosas, no sé si son autoconclusivos o siguen alguna historia principal... XD

En fin, me ha gustado mucho vuestra cabecera, es súper original XDD y me he reído lo suyo con los posts dedicados al Pequeño Ed...
Gracias por afiliarme, nos iremos leyendo! ;)
Y por si acaso, felices fiestas!

Alba Úriz Malón dijo...

Pues sí, la emiliana es más raruna que tres perros verdes jugando al ajedrez en un avión sobre ruedas cuadradas hechas de bollos de madera... E incluso más!!
Pero es genial, avispada y con comentarios que me dejan pensando: "OMJ, me siento tonta al lado de la profundidad extraña de esta niña *O*".

¿Por Navidad qué tal si hacéis que Papá Noël nos regale otro post reflejado, ehh, ehh ;)?

Besazos, pequeño Ed, ojalá las navidades te traigan al pequeño Jake para que juguéis juntos en la nieve en paz y armonía!
(nada de rellenar las bolas de nieve con piedras ¬¬)

lora dijo...

Hola chicas!!!!
Hacía tiempo que no os dejaba un comentario por aquí, pero si que os leía.

Pues este libro "emily the strange" me lo van a regalar por navidades, porque me leí el primer capitulo y como me gustó, pues dije que me lo regalaran. Aunque ya no es sorpresa, pero bueno...

Aunque todavía quedan 2 días...¡Feliz Navidad! (adelantadas)

Iraya Martín dijo...

Por más reseñas que leo de este libro sigue sin hacerme "tilín" tsk. Por mí que va a seguir esperando en la tienda :P

- Bella - dijo...

Mirad que de primeras este libro no me atraía a mi... pero con tanto ''rarunerío'' como se dice por ahí xD...pica la curiosidad. ¡Ya veremos!

Navidad, Navidad...¡Por fin de vacaciones! Creo que el Pequeño Ed hace de las suyas porque sabe lo que se avecina...una cara nueva por RdP, morena y lobuna xDDD Está celosillo.


muáaa!

Anónimo dijo...

Soy vuestra amiga invisible!
Pasaos por mi blog a recibir vuestros regalos!!!
SAludos,
SMILEY :D

Favole dijo...

wow hace tiempo que quiero leer este libro!! No se...me llama mucho la atención aunque no se xk....gracias x poner el 1º capi ^^

felices fiestas xicas!!

Jenn dijo...

q bonito vuestro blog!* ssimplemente me encanta! es genial!*
os sigo vale???
y os invito a conocer el mio http://fer-jenn.blogspot.com/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...