lunes, 21 de junio de 2010

De despedidas y -pequeñas- divagaciones nocturnas

Buenas tardes Reflejad@s, mientras observaba que las letras del lomo del libro de Hermosas Criaturas cambian de color entre rosa y morado cuando les da la luz de la ventana desde mi escritorio (sí, imaginaos todo lo que tengo que tengo que hacer siendo mi prioridad mirar el lomo de un libro) he dicho ¿y si reseño algo? Porque no, Hermosas Criaturas aun no tiene un marca páginas dentro (tengo que decidir cual, por cierto ¿me ayudáis a elegir? El Pequeño Jake ya tiene un claro favorito ¿adivináis cuál?)




A lo que iba, que se me va el santo al cielo, ayer noche me terminé de leer Despedida, de Claudia Gray, el tercer libro de la saga Medianoche (ahora que lo pienso, en realidad no se si se llama Saga Medianoche =S) y antes de dormirme me pasaron varias cosas por la cabeza cómo:


-     Mañana es el segundo partido de España en el Mundial, acuérdate de comprar patatas fritas que no  hay ¡ah! Y aceitunas para el Pequeño Jake que desde que las ha descubierto no para de darme la brasa, sin tito que se atraganta.


-    ¿La actriz de Memorias de una Geisha llevará lentillas azules o serán sus ojos? Jamás he visto a una japonesa con los ojos claros. Ojalá tuviera yo los ojos azules.


-    Tengo que recordarle  (por millonésima vez) a Nora que acabe el maldito video de la videocrónica de Paul Hoffman, ya casi ni me acuerdo de qué hicimos ese día.


-     Pensando en el blog, ahora que me he terminado Despedida podría reseñarla y así el blog no parece tan abandonado cuando dijimos que ahora que se acercaban las vacaciones actualizaríamos mas a menudo. Somos un maldito desastre.


     Y pum, ya no me acuerdo de mucho más, el Sr. Shuester (de Glee) me reclamaba, no me preguntéis porqué pero he soñado que nos presentábamos a un concurso interestatal (así todo muy americano) para ganar una beca. El misterio de los sueños, si señor.
   A lo que iba, ¡reseña! Por cierto, quien no haya leído Medianoche ni Adicción es poco recomendable que la lea, porque para reseñarla hay que contar por narices spoilers de los dos libros anteriores, quien decida seguir adelante, será bajo su responsabilidad:




 Título: Despedida

 Autor: Claudia Grey

 Editorial: Montena

 Páginas: 334

 Portada: Al estilo de los demás libros, todo flores. En este     caso el fondo es negro, las letras blancas y los pétalos caídos rojos. Sí, muy al estilo de Meyer.      

Sinopsis del libro: Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y  -el imbécil- Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que le reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva vida.
Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo nunca podrá escapar: su destino…














Debería plantearme quitar esa fea pegatina de 2ª Edición 
Bien, Despedida es el tercer libro tras Medianoche y Adicción. Estas novelas siempre han estado plagadas de recelos por sus portadas, taaaaan parecidas a las de la Saga Crepúsculo pero decidí lanzarme con Medianoche y la verdad es que sí,  hay vampiros malos y buenos , también hay un amor verdadero, una atracción, un amigo especial... pero no tiene nada que ver con Crepúsculo. 
La protagonista, vale se parece a Bella Swan, no esperamos encontrarnos una Katniss de Los Juegos del hambre o una Natalia de La Cosecha de Samhein; Bianca es simple, se adivinan casi todas sus acciones, se enamora fácilmente y resulta que no es normal. Pero ahí se aleja de Bella, resulta que Bianca es hija de vampiros,  pero aun es medio humana, ¿qué quiere decir? Que si fuera a un McDonald’s éste sería su pedido:
-   Una hamburguesa con queso y patatas, medianas, sí y de beber sangre.

También tiene una fuerza y una velocidad superiores a la de los simples mortales.
Vale, hasta aquí hablando de la protagonista, ahora vayamos al libro.

Como dice la sinopsis, Bianca ha escapado con la Cruz Negra, a la que pertenece su novio, el buenísimo y guapísimo Lucas Ross; chico de 20 años que se dedica a matar vampiros pero que cómo se enamoró de Bianca en anteriores entregas la acepta cómo es e incluso se ofrece a ser su bebida en alguna que otra ocasión. Pero claro, el resto de miembros de la Cruz Negra no pueden saber que Bianca  es medio vampira porque si no la torturarían, la matarían y después la quemarían por si acaso. 
Así comenzamos el libro, Bianca entrenándose para ser la perfecta cazadora de su raza mientras que se alimenta de la sangre de las palomas de la azotea y de mantequilla de cacahuete o espaguetis con mantequilla (una delicia vamos) día sí y día también. Todo se tuerce cuando un error de nuestra querida protagonista hace que desvele su paradero a sus padres y la malvada Sra. Bethany, la directora de la Academia Medianoche que no duda en cobrarse su venganza con Eduardo, el padrastro de Lucas que incendió la academia. 

¿Resultado de la refriega? 
Muerte de algunos y captura de un viejo amigo por los crueles cazadores de vampiros. Balthazar, una versión vampirizada de Jacob Black pero que no deja de estar enamorado de Bianca hasta las trancas y con quien tuvo un affaire el curso anterior (en Adicción) en ausencia de Luquitas.
Vale, hasta aquí un cuarto del libro y la sinopsis en general. Aunque a partir de este punto las cosas dan un cambio drástico que tendréis que descubrir leyendo el libro.



Opinión personal (sin spoilers)
El libro en general me ha gustado bastante aunque no tanto como me gustó Adicción (tengo cierta de debilidad por Balthazar aunque por culpa de su nombre sigo imaginándome al Rey Mago siguiendo una estrella fugaz) aunque es cierto que esperaba que Bianca se convirtiera en una gran luchadora. También me ha gustado que la autora no se haya olvidado de otros personajes de la saga, como Raquel, Vic y Ranulf, aunque con la primera tendría unas palabritas muy serias. El final es algo muy sorprendente que no me esperaba para nada y al que todavía no me he acostumbrado y por el cual estoy deseando que salga ya la siguiente – y última, creo- entrega de la saga.
En resumen, si te gustaron Medianoche y Adicción no dejes de leerlo. Para pasar el rato es ideal, pero he leído libros mucho mejores.

Opinión personal o Lo-que-me-moría-por- soltar (con spoilers)
Vale, he dicho que tengo debilidad por Balthazar, si, pero le diría al pequeño Jake que fuera a darle una paliza por estar tan obsesionado por su querida hermanita Charity y su cambio hacia mejor persona. Que no, hombre, que Charity es cruel que no te quiere para nada, es feliz matando gente y haciéndola sufrir, déjala en paz o mátala pero no intentes cambiarla. 
Luego lo de los fantasmas, espectros, etc.  me parece original, si, pero no me ha gustado demasiado que Bianca se convierta en uno de ellos, admito que voy hacia el tópico pero hubiera preferido que se hubiera convertido en vampiro. Y el final de Lucas, demasiado impactante pero que me ha dejado un buen sabor de boca y un excelente preámbulo al siguiente libro. 

Bien y hasta aqui esta especie de reseña (no me atrevo a llamarla reseña sin más porque no estoy acostumbrada a hacerlas y no creo que la haya hecho del todo bien)

Eileen

8 comentarios:

Anabel Botella dijo...

No he leído la reseña porque no me he leído las dos anteriores.
El marcapáginas de Jacob es una monada, pero hay que hacerle justicia a los que hizo Bella, que son estupendos.

lunalovegood dijo...

Voto por la QBL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

- Bella - dijo...

xDDD Anda que no me he reído ni nada con la entrada, ¡Siempre conseguís arrancarme una sonrisaza! Y menuda reseña :) es buenísima xD.

Tengo ganas de saber como sigue Despedida porque bueno, aunque sea un libro que pasa sin más, ya que empecé la saga habrá que seguir. A mí también me encantaba la versión vampirizada de Jacob Black también conocido como Balthazar xD a ver que ha sido de él en este libro. Y Raquel... ¡Al hoyo! PUAJ.

En fin, volved pronto por aquí :)

rem dijo...

Solo me he leido el primero luego de este no puedo decir mucho.
A mi me gustan tanto de el Jake como el de la QBL, pero ya puestos, elegiría el segundo

Lucy dijo...

Yo de marcapaginas prefiero la etiqueta de Berskha xD o el de Jake
Yo tambien voto por tirar a Raquel al hoyo, y eso que todavia no me he leido el libro, a mi tambien me gusto la version vampirizada de Jake ^^ sobretodo el pequeño desliz que tuvieron en ausencia de Luquitas xD

Victoria Cullen dijo...

Eileeeeen! Yo también me pregunto lo de las lentillas de Memorias de una geisha xD. Pero la verdad es que me gusto bastante la pelicula.
Yo voyo por el de la GBL!
Y último, buenísima reseña ;)
A mi despedida ni fu ni fa :S
Un besazo

Anónimo dijo...

Bianca fantasma ?! no me lo puedo creer!!
Me encanta su blog!!
Besos!

Laü dijo...

Ohhh sí! anoche mismito me acabe el libro, espere a leermelo para leer esta entrada y aquí estoy! impactadisima por el final! No me lo esperaba para nada! me esperaba lo típico, Bianca mata-muerde Lucas, Lucas accede a ser vampiro, pero no esto! jjajaja

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...