domingo, 12 de diciembre de 2010

Jugando al ahorcado a tres metros sobre el cielo con algunos zombies mutantes

O Crítica de las tres últimas películas que he visto en estas dos semanas, como vosotros prefiráis llamarlo.
Apenas falta unas semana y media para que terminen las clases pero es la semana y media mas HORRIBLE de todo el curso, examenes, entregas de trabajos y exposiciones de los mismos, como si a los profesores encima de darselos en papel tuvieramos que leerselos para ahorrarles trabajo a ellos y aburrir a toda la clase ¬¬

Ahora debería estar estudiando mis amadas y adoradas matemáticas, y a pesar de que los Pequeños me miran mal desde su estanteria (me he adueñado del Pequeño Ed por unos días muajajaja) he conseguido entretenerles unos minutos, pero no demasiado.

¡Vayamos al meollo del asunto! Aunque antes quería agradecer la empatía que habéis mostrado con todo este asunto de Martín mandar todo mi apoyo a las personas que han comentado que tienen o han tenido este problema =)



Resident Evil: Afterlife
En España la han llamado Resident Evil: Ultratumba, pero Afterlife queda muchisimo mejor.
Bien estamos ante la cuarta entrega de la saga de películas Resident Evil de la que me proclamo firme seguidora, ADORO LAS PELIS/SERIES/LIBROS DE ZOMBIES. Me encantan esos mundos post- apocalípticos en los que la raza humana ve su su fin quedando unos pocos que deben huir de los muertos vivientes que intentan comerselos. ¡Es genial!
Pues de eso ni mas ni menos va esta saga, en las anteriores entregas un virus se escapa de unos laboratorios secretos de la Corporación Umbrella y todos los trabajadores en La Colmena mueren, pero el problema es que no se quedan muertos sino que vuelven a levantarse con un nuevo sentido para su no- vida: alimentarse de carne humana fresca a ser posible. Ya sabemos como va el resto, si te muerden estas infectado a las pocas horas morirás y después serás uno de ellos. Para matarles tiro en la cabeza o romperles el cuello. Sencillito. Ni que decir tiene que contiene spoilers inevitables de las anteriores entregas.
En esta cuarta película Alice (Milla Jovovich), la protagonista invencible de la saga suelta la horda de clones suyos que crearon científicos de la Corporación Umbrella para tratar de encontrar una cura al virus T, ya que su ADN se acopló perfectamente con el virus sin llegar a convertirla en zombie, quiere vengarse de los ricachones de la Corporación que condenó a la humanidad. Apenas quedan supervivientes en todo el mundo, pero ella va a buscar a su amiga Claire (Ali Larter) que huyó a Alaska con otros supervivientes de la tercera película. Cuando Alice la encuentra está sola, confundida y sin memoria pero consigue subirla a la avioneta y poner rumbo hacia un lugar seguro; Arcadia, un lugar sin infección. Por el camino encuentran a supervivientes y se quedan para ayudarlos, y huir de la carcel donde se han refugiado y donde miles de zombies (muchos de ellos mutantes)  intentan entrar a devorarlos. 

Bien hasta aqui el argumento y aunque soy fiel seguidora de la saga tengo que reconocer que cada película es peor que la anterior, sin duda la primera, para gente que no ha jugado al videojuego como yo, se hace muy entretenida y más si te gusta el género, pero a medida que avanzan un capitulo más en la historia se hace más inverosímil y surrealista que la anterior, la historia ya se sostiene con pinzas en la tercera película y en esta cuarta deja demasiadas cosas sueltas e irreales, como qué ocurre con la legión entera de clones de Alice que se ve al final de la tercera película, apenas salen en los primeros veinte minutos de ésta y es una escena demasiado flipendo en plan Matrix.
Además, más que de terror ésta parece una película de acción donde se abusa en exceso de la cámara lenta.
La banda sonora, como en las anteriores entregas me parece una de las mejores cosas de la película con la canción de "A Perfect circle" de The Outsider, que es fantástica y aparece en el trailer de la pelicula.

Veredicto: No merece la pena gastarse dinero para verla en el cine, ni de coña, pero está bien si te gusta la saga, los zombies y si quieres pasar una tarde entretenida con un par de sustillos y bastante acción.






Tres metros sobre el cielo


Ahora vamos con una que en estos momentos está en todo el esplendor de su estreno y del taquillazo. Esa que todos estamos hartos de ver en los estados del tuenti, esa que sólo algunos de los que ahora están locos por esos tres metros sobre el cielo sabemos quién es Step y lo bonita que es la ciudad de Roma tras las palabras frescas de Federico Moccia.


En España han decidido hacer la película, en vez de doblar la versión italiana, cosa que la verdad me ha gustado, me gusta reconocer a todos los actores de la peli por haber visto series o largometrajes donde han participado.
La italiana me fascino aunque mucho menos que el libro, e iba con pocas expectativas al cine. Sin embargo, he salido encantada.


Tres metros sobre el cielo nos cuenta la historia que todos sabemos; chico macarra y rebelde con un pequeña causa, agresivo, fanfarrón, motero y guapisimo le echa el lazo a la niña de papá y mamá, buena estudiante y buena persona. Al principio se odian, luego ya no tanto.
Esa es la historia de Step Hache y Babi.


Vale, lo confieso: ME HA ENCANTADO. Tenia mis recelos, sobre todo al ver a todas las niñas poniendo en sus estados que pedirían un Hache a los Reyes Magos,  que querían que Mario Casas las llevara a tres metros sobre el cielo y blablabla chorraditas varias.
Sin embargo, me superó; el libro lo leí el año pasado y no recuerdo si es exactamente fiel a él, pero sí que te enamora igual que éste. Hache te enamora. Pollo, su mejor amigo, te enamora. Pepito, el perro de la Giacci, te enamora. Te hace reír, llorar, desear un novio, llorar y volver a reírte.
Han hecho una buena adaptación, con mucha carga emocional, incluso más que la versión italiana y buena actuación de Mario Casas sobretodo. Babi, no acaba de convencerme, demasiado cursi para mi gusto, eso de llamar bastardo o canalla mientras estás en bragas y sujetador a alguien que odias no es muy intimidante, es normal que se ría de ti en tu cara.
Pollo Italiano.............................Pollo Español
¿Hace falta añadir algo más?
Aunque el final no guste a nadie por motivos obvios, te emociona y te hace esperar impaciente una segunda parte.
¿Lo mejor? Toda la horda de tios guapos que salen enseñando cacho, como Mario Casas o Luis Fernandez (por todas conocido como Culebra en la serie de antena 3 "Los Protegidos") La preciosa historia de amor y las escenas de Hache y Pollo (Alvaro Cervantes) del cual me he enamorado, ni punto de comparación el Pollo italiano.
¿Lo peor? La manía de cambiar los nombres a los personajes (¿Qué tiene de malo Step?), lo idiota y pesadita que puede llegar a ser Babi, lo agresivo que es Hache a veces y... el final. Yo no lloré demasiado pero hay quienes necesitan un paquetito de pañuelos de papel.


Veredicto: Yo la recomiendo fervientemente. Es bastante fiel al libro, los actores lo hacen bastante bien, la historia aunque machacada es preciosa y la banda sonora, de nuevo una de las mejores cosas de la peli (en cuanto comienzó la de Forever Young creí que me daba un ataque). Si no quieres gastar los dineros en epocas de crisis y ademas navideña porque crees que no te va a gustar echale un vistazo online aunque yo si que recomendaria una visita al cine. Si te gusto el libro y la italiana, ésta te va a enamorar.






El juego del Ahorcado


Como ya he mencionado antes, me enamoré del actor que hacía de Pollo en Tres metros sobre el cielo, asi que busqué su filmografía y me encontré con este sensual cartel y un argumento que me invitaba a desafiar al megaupload.


Gerona, 1989, Sandra (Clara Lago) y David (Álvaro Cervantes) son amigos desde que muy pequeños y ahora que han crecido todo apunta a un precioso romance entre ellos pero algo sacude la vida de Sandra antes de que se decidan a dar ese paso. La secuestran y la violan, pero antes de que puedan matarla o hacerle algo peor, ella se defiende y mata a su agresor. Asustada, huye de la escena del crimen con la navaja ensangrentada y acude a su mejor amigo, aquel que haría todo por ella y se lo cuenta.
David, le dice que no se preocupe que él se encarga del cuerpo y que no le diga nada a nadie pues ella quiere acudir a la policia.
Sandra se consume por dentro por lo que le ha pasado y lo que ha hecho pero David está ahi para apoyarla hasta que  deciden lanzarse y comenzar un tórrido romance lleno  de escenitas subidas de tono como toda buena película española que se precie ( ¬¬ ). Sin embargo, el fantasma de su secreto les persigue temiendo en todo momento que descubran el cuerpo y todo parece ir a peor cuando David empieza a cambiar; ya no es el muchacho dulce que era, los celos y la posesión comienzan a marcar la vida de los dos.


El Juego del ahorcado me ha gustado mucho. Tiene una inocencia (al principio) preciosa y la relación de David y Sandra es muy emotiva en todo momento hasta que las cosas empiezan a torcerse, algo que me gusto muy poco, ver como David se iba convirtiendo en un tio celoso, posesivo y agresivo con Sandra a la que tanto ha querido y con la que tan bueno ha sido siempre.
Esta película me ha hecho preguntarme ¿cómo puedes saberlo? ¿Cómo puedes saber cuando conoces a alguien si cuando llevéis tiempo juntos se convertirá en alguien capaz de maltratarte, forzarte, amenazarte? David y Sandra se conocían de toda la vida, él era buenísimo con ella, hasta que empezó a obsesionarse, a no dejarla espacio ni para respirar...
Este tema da bastante vértigo.
Los dos actores lo hacen muy muy bien, Clara Lago, que lleva el peso dramático de la historia y Alvaro Cervantes, que se mete muy bien en su papel de chico bueno, chico maltratador.


Veredicto: La recomiendo bastante, es entretenida, dramatica pero bonita al mismo tiempo (sobre todo cuando comienza la relación de David y Sandra) y el actor es guapisimo que siempre ayuda ;)





14 comentarios:

Favole dijo...

hola =)

a mi el juego del ahorcado no me gusto demasiado...no se, me gustan las historias felices y esta tiene demasiado drama.

La de Afterlife esta bastante bien, siempre con la acción y los zombies XD pero el final...bueno eso no es un final realmente, porque la historia no acaba.

y tengo muchas ganas de ver a tres metros sobre el cielo, todo el mundo dice que esta muy bien ^^

un beso!

Hermy dijo...

A mí también me encantó 'El juego del ahoracado', y la vi porque la echaban en la televisión xD
No sabía que Álvaro Cervantes hace de Pollo en 3MSC :O, todo el mundo está hablando muy bien de ella, al final la tendré que ver jajaja
Besos

Saru dijo...

Buff, me llevo mal mal con las pelis españolas adolescentes, he visto poquísima y me han parecido horribles y muy marranas; me gustaría leer el libro de 3MSC porque he leído maravillas, pero dudo que vea la peli, odio todo el elenco de actores... xD me recomiendas el libro al menos?
Tengo pendiente para ver la de RE4, pero me han dicho que es malísima :S la tercera ya me pareció mala...

· Alba · dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
· Alba · dijo...

Ñam, ñam, ya tengo nuevas pelis a la vista para ver. Esas y... Eclipse. Shhh.

Besos, locas. Y qué diseño tan bonito, quiero un hijo suyo.

· Alba · dijo...

PD: ¿la del ahorcado es muy, muy dura?

Lucy dijo...

Hola! Yo de estas pelis solo he visto la de A tres metros sobre el cielo ^^
Y estoy de acuerdo contigo, me encanta. Al final intente ser fuerte, porque sabia lo que iba a pasar, pero acabe lorando como una madalena cogida de la mano de mi amiga que no tenia ni idea de que iba la peli xD
Odio que les hayan cambiado los nombras(¿Te diste cuenta de que a Pallina le puesieron Katina? ¿El chino no era el Siciliano?¿O todo ha sido producto de mi imaginacion?)...
Me mata que cuando la gente lee mi nik de messenger diga:¿Quien es Step?
Sumo a todos los actores a mi lista de tios con los que me iria de fiesta xD ¿Tu tambien te vendrias verdad?
Un beso, lo dejo aqui que si no te escribo la biblia xD

Eileen dijo...

@Favole:Uff pues a mi el juego del ahorcado, me fascino, me encantan las historias felices pero hay algunos dramas muy buenos ^^
Tienes razon en cuanto a la de Afterlife, ¿que es eso que se supone es el final? Me quedé O.o ¿que ha ocurrido? Lo dejan demasiado abierto, vale que lo dejen preparado para la siguiente ¿pero eso? es como si se les hubiera olvidado rodar la ultima escena xD
Tres metros sobre el cielo, es genial! ve a verla en cuanto puedas =)
Un besitoo

@Hermy: Yo recuerdo que cuando salio y vi el trailer en la tele me dije; ummm esta tengo que verla, pero lo fui dejando y con esto de que Alvaro Cervantes salia en tres metros sobre el cielo dije esta es la mia! Y me encanto!
Uf la de 3msc la recomiendo mucho mucho! No tenia buenas expectativas respecto a ella pero las ha superado con creces =)
Un besazooo

@Saru: Si te soy sincera a mi no es que me entusiasme, puedo contar con los dedos de las manos las pelis españolas que he visto (si, siempre con sus escenitas de sexo...), pero estas dos te las recomiendo mucho.
Aunque por supuesto de 3msc leete primero el libro. Moccia tiene una manera de escribir que te puede parecer extraña en un principio (a mi me lo parecia, al menos) pero es un libro precioso y el segundo me gustó aun más!
La de RS4 puff... ya he dicho no se puede comparar con la primera pero como fan de la saga que soy me las tragare todas =) Si tienes un rato libre y te apetece pues te la ves y si no no te vas a perder gran cosa, no te preocupes.
Un besito guapisimaaa
Pd. En 3msc sale Culebra, no se si ya lo sabias pero queria hacer la anotacion ¡que jambazo! ¡y que ganas de que empiecen los protegidos de una maldita vez!

@Alba: Si si si, ¡tienes que ver la de tres metros sobre el cielo! y la del Juego del ahorcado también, es dura pero no demasiado, es aguantable.
Y por el diseño ¡gracias! Me tiré un buen rato haciendolo pero sobretodo buscando alguna imagen navideña que me gustara y los Merodeadores salieron elegidos >////<
Un besazo enorme, Alba!
Pd. Respecto a lo que ha dicho en la entrada de Martín: estoy contigo en lo de enviar a esa gentuza a unos Juegos del Hambre sin ganador.

@Lucy: Wiiiii, es que es genial! Cuando empezó el cumpleaños de Babi yo ya empecé a poner mala y a mirar a mis amigas (todas sabiamos como acababa)pero solo lloré cuando Hache vuelve a casa y esta diluviando despues de ver a Babi en el coche y viene su hermano y empieza a llorar y a abrazarle, fue tan emocionante que no pude evitar echarme a llorar con él xD
Respecto a los nombres, si me di cuenta de los cambios aunque reconozco que el cambio de Pallina- Katina me gusta porque odiaba como sonaba eso de Pallina y Pollo U.u por favor ¿que se habia fumado Moccia a la hora de poner esos nombres?
El chino si que era El Siciliano en el libro xDDD
¿de verdad me estas preguntando que si me iria de farra contigo y esa lista de macizorros? jajajajaja Creo que sabes la respuesta =)
Un besito guapa!

Saggara dijo...

A mi la primera me parecio un rollo ni siquiera se en que se parecia a la saga de videojuegos. La segunda la vere cuando me lea el libro y la tercera no me llama la atención.

Por cierto veo que estais devorando Bruja mala nunca Muere, espero que os guste mucho.

Un Saludo

Eileen dijo...

@Saggara: Yo es que no he jugado a los videojuegos entonces no puedo comparar pero si se de gente que dice que es una mierda porque se inventan las cosas.
Si, mejor leete el libro primero de tres metros sobre el cielo ¡espero que te guste!

Bruja mala nunca muere la tengo un poco apartada ahora pero en cuanto termine con unas lecturas me vuelvo a poner con ella!

Onlysmile dijo...

No te voy a mentir, he encontrado tu blog buscando cosas de 3MSC pero gracias, gracia a esta herramienta llamada Internet por hacerme encontrar un blog en el que se admite que la película no es para un premio pero que remueve algo por dentro gracias de verdad.
Tienes una nueva fiel seguidora (:

Eileen dijo...

@Onlysmile: ¡Bienvenida a nuestra pequeña- gran familia! =)
Me has abrumado con tu comentario, la verdad =) jajajaja sólo me he limitado a decir lo que la pelicula me hizo sentir y es como tu has dicho, no es de Óscar pero sigue siendo igualmente preciosa, de ésas que te hacen desear un novio aunque estes perfectamente bien soltera Jajajajajaja
Un besazo!

Nessie dijo...

Me encantó 3MSC!!!!!! Estoy deseando leer el libro, aixxxxxxxxxxxxxx.

Un besitoooooooo

Eileen dijo...

@Nessie: Siiii, dios mio yo estoy deseando volver a verla >///< una vez no es suficiente jajajaja
El libro es genial aunque me gusto muuuucho mas el segundo. Creo que harán segunda pelicula y espero que sea tan buena como el libro =) sino me desilusionara muchisimo jajaja
Muaaack!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...