domingo, 26 de diciembre de 2010

Tópicos Navideños y otras aventuras de estas fechas

Como siempre, en Reflejos de Papel vamos retrasados, y es que mientras todos los blogueros conocidos y por conocer han felicitado la Navidad este año, aqui no se nos ha visto el pelo.
Por eso y porque nos apetecía felicitar la navidad de forma un poco diferente actualizamos hoy el blog.




Y para que esto quede un poco más completo, hemos decidido hablar de esos tópicos que se repiten año tras año tras año por estas fechas, Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, día de Reyes en particular y vacaciones de navidad en general.


La Navidad es dulce como el turrón y adorable como Papa Noël, y todos somos felices y alegres, somos auténticos angelitos aunque el resto del año seamos verdaderos demonios. La Navidad también es blanca, blanquisima ya que desde pequeños nos hacen asociar la Navidad con la nieve, todos los dibujos navideños de niños pequeños están llenos de nieve, tejados y pinos manchados de nieve aunque vivan en las Canarias donde la nieve es un fenómenos desconocido.


Tópico nº 1- Que me toque el Gordo
Lo que marca el inicio de las felices fiestas navideñas, el sorteo de lotería, esa ilusión que se (a)paga año tras año  cuando acaba y ves que no te han tocado ni 20 céntimos.Porque no hay ni una sola persona que no tenga un décimo. Ese día que deseas no poner las noticias ni la radio para no ver y oir a esas alegres familias RICAS bañadas en champagne. Porque mas que nunca, en estos tiempos de crisis deseamos que nos toque el gordo, sabemos que el dinero no da la felicidad, pero desde luego que ayuda.


Nora desea que le toque el gordo, sea el que sea
Tópico nº 2 - Abuelas que...
En estas fechas todo el mundo va buscando comidas o cenas con la familia. Es tiempo de reuniones familiares donde siempre están las abuelas, siempre siempre siempre. Y las hay de todos los tipos y modelos, a gusto del consumidor:

- Abuelas que se quedan dormidas en el sofá: no falla. Siempre hay una que se echa un sueñecito antes/durante/después de la comida/cena mientras el resto de la familia sigue con el jolgorio de la fiesta. Las hay silenciosas, que es lo mas cómodo, pero las hay de esas cuyos ronquidos molestan hasta al perro.

- Abuelas que te alientan a ponerte como un tonel: "Pero hija, come un poco" "Si es que no te he visto probar el cordero" "Estas como un palillo ¿eh? ¡Come, come!" "Esta niña apenas prueba bocado ¿eh?" Y un millón de frases parecidas que te hacen poner los ojos en blanco una y otra vez "SI que como abuela, pero lo hago en modo ninja"

- Abuelas que preparan las uvas una hora y media antes de las doce: Que te quitan el plato a medias (y luego te dicen que no comes xD) mientras urgen a la familia a empezar a recoger "¡Que al final siempre andamos con prisas!", de esas que se dedican a pelar cada una de las doce uvas y a quitarles los titos que tienen dentro, las preparan y escuchan como el que quiera que sea el presentador de ese año nos recuerda una y otra vez que primero suenan los cuartos y cuando baje la gran bola del reloj de la puerta del sol es cuando empiezan las doce campanadas y hay que empezar a comer las uvas.

- Abuelas que te repiten una y otra vez que tengas cuidadico: cuando los jovenes de la casa se van de fiesta. Se escandalizan del frio que van a pasar las chicas con esos preciosos pero cortos vestidos y te alientan para que no llegues muy tarde a casa.

Tópico nº3- Familiares que te repiten
Si, esto puede ser aplicado a tíos, tías, primos y primas mayores, y abuelos y abuelas, todos que se interesan por tu vida sentimental; "Bueno ¿para cuando te vas a sacar un noviete?" "Que al final te quedas para vestir santos" O también la versión contraria "¿Sigues con tu novio? Ay pero si es que aun eres muy joven"

Tópico nº4- Cena de Nochebuena, Comida de Navidad
Tiene que ser siempre copiosa, con platos que normalmente no podemos permitirnos comer en cualquier otro día del año, en una cena de Nochebuena o una comida de Navidad nunca verás un plato de macarrones con queso excepto en aquellas familias que tengan peques correteando por allí. Comemos como cerdos cebados pero aun así debe de sobrar al menos la mitad de la comida preparada que normalmente se vuelve a servir en la comida de Navidad, aunque sin la parte joven de la familia que está durmiendo después de la noche de fiesta.

Tópico nº5- 31 de diciembre; la fiesta del año
Exacto, es el día mítico para salir de fiesta. No te lo puedes perder por nada del mundo, después de la cena de Nochevieja tienes que salir, sí o sí, no hay vuelta de hoja, ya estés enfermo o esté diluviando, da igual lo que hagas el resto de los fin de semanas del año, pero el 31 hay que salir de fiesta.
El objetivo es llegar a casa lo mas tarde (o pronto, según se mire) posible como si fuera una prueba de resistencia, donde gana el que más aguanta. 

Tópico nº6- Colapsar las red telefónica
Otro concurso. Parece que nos proponemos saturar la red telefónica, da igual que sepamos que no vamos a poder hablar, nosotros llamamos porque tenemos que felicitar a nuestros amigos, aunque sepamos que muchos de los sms llegarán cortados o ni siquiera llegaran hasta el día siguiente.

Tópico nº7- Cosas claras y el chocolate espeso
¿Quién se resiste a un buen chocolate caliente con churros después de volver de la mítica fiesta del año?

Tópico nº8- Engalanados
Por supuesto, para la última noche del año hay que ser los más guapos de España y del mundo. La gran mayoría de las mujeres y jóvenes españolas se compran un vestido que estrenarán en Nochevieja. Peluquerías o tutoriales de youtube sobre los peinados más elegantes.
Y para los supersticiosos que no falte la ropa interior roja
Es la última noche del año y hay que estar guapos.




En resumen, que son muchas las cosas que se repiten año tras año en las familias españolas, muchos los tópicos que nos rodean pero eso no quita que, por lo menos para mí, sea una época de sonrisas e ilusión.

¿Y en vuestras tradicionales fiestas navideñas teneis algún tópico que nunca falla? ¿Alguna curiosidad que se nos haya pasado por alto o que queráis compartir con nosotras? 

Desde la sede de Reflejos de Papel os deseamos una FELIZ NAVIDAD



16 comentarios:

Saru dijo...

Cuánta razón xDDDDDDDDDDDDDD
Anda que no me he reído con lo de las abuelas, sobre todo con las que pelan las uvas horas antes y ahí con las prisas... ainss xDDD
Eso, a ponerse guapos, que hay que acabar bien el año... y vivan los churros con chocolate!!

Felices fiestas a las dos, guapas!

Lucy dijo...

Pues si, solo os ha faltado uno, el tipico tio que bebe demasiado, sea nochebuena o nochevieja y se pasa la cena y el resto de la noche cantando villancicos a capela...
Rezad para que no se siente a vuestro lado xD
El resto todo verdad :D
Feliz NAvidad reflejadas!! ^^

Shelcea dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Excelente. "la abuela que se queda dormida en el sofá" xD Nunca he estado en unas fiesta así. Pero xD debe ser entretenido. Las abuelas son lo máximo. Feliz navidad

Yellow dijo...

@Saru: Jajajaja es que lo de las uvas el algo que no falla nunca xDD
Tengo muchas ganas de engalanarme para ir a tomar churros jajajajaja
¡Feliz Navidad Saru!

@Lucy: Siiii, ese que se pasa con las copas jajajaja Creo que los villancicos es una de las cosas que menos me gustan de la Navidad.
¡FELIZ NAVIDAD, GUAPA!

@Angel: ¿Nunca? ¡Pues es genial! Jajajaja y si que tienes razón ¡las abuelas son lo mejor!
Feliz navidad!!

Paula dijo...

O son las abuelas o son las tias, pero simpre te estan poniendo mas comida en el plato cuando no miras!!!! xD
muy buena la entrada
el unico topico que no me encaga es el de ponerse elgante en nochevieja, porque en Pamplona nos disfrazamos, asi que es una noche muyyyyy loca x3
Feliz Navidad y año nuevo!!!

Yellow dijo...

@Paula: ¡Alaaaa! ¡Que guay! ¿Os disfrazais en Nochevieja? No tenia ni idea de que era tradicion alli! ¡Que divertido! Jajaja adoro las fiestas de disfraces =)
Tienes razon son expertas en que el plato nunca quede vacio. O cuando les dices "ya, ya no me eches mas" y para quedarse contentas te echan una cucharada mas de lo que te esten sirviendo xDDD
Un besito y Feliz Navidad, Paula!

Tirano dijo...

Os amo xD

Yellow dijo...

@Kirtash: Y nosotras a ti! Jajaja

Estela dijo...

Todo verdad, cuánta razón teneis! xD
Eso de las abuelas que te están TODO el rato diciendo, "es que niña no comes nada", "come un poquito más" y tu estás que no puedes más... xDDD
O los familiares que te repiten "¿Aún no tienes novio?" qué pesaditooos...xD

En fin, os deseo unas felices fiestas ^^

Muak!

E.

Yellow dijo...

@Estela: Jajaja es que no falla, en muy pocas familia hay una excepcion xDD Lo que peor me pone es lo del novio ¬¬ ya anunciaré yo si tengo novio, si no lo tengo o si me he casado! jajajajaja
Feliz Navidad a ti tambien, guapa!

Hikari dijo...

jajaja que bueno xDDD

En mi familia lo que hacen es competir a ver quien se come antes las uvas... LO DE LAS CAMPANADAS ES PARA LOS SUPERSTICIOSOS, LO BUENO ES A VER QUIEN LAS COME MÁS RÁPIDO SIN ATRAGANTARSE!! xDDD

Y también es tradición el karaoke con super hits del estilo "La Zarzamora" o "El cacachá del tren", que no falten xDD

Feliz año ;)

Yellow dijo...

@Hikari:Jaaaaaajajajajaja ¿en serio competís para ver quien es el mas rapido? ¡Que bueno! Vosotros vivís la vida a topeee jajajaja.
Un besazo guapisima y FELIZ AÑOO!

Nessie dijo...

jajajajaja que manera más original de felicitar la navidad! Lo que me he reído con esta entrada xDDD

En mi caso el tópico del gordo de la lotería se cumple aún más, porque cae en el día de mi cumpleaños y la gente aprovecha la llamada de felicitación para meter al gordo por medio,jajajajaja

Un besazooooooo

Yellow dijo...

@Nessie: ¡Felicidades atrasadas! xDDDD Madre mia, si normalmente odio cuando me llaman a las 11 de la mañana en mi cumpleaños y me preguntan por los regalos me harto a decir, no aun no me los han dado, o la fiesta la celebro el viernes o todo eso, no me imagino teniendo que decir, no, sigo igual que siempre, no me ha tocado nada -.- ¡Hasta que un digas soy millonaria! jajajajajaja
Es el gordaco que todos deseamos ^^
Feliz año nuevo, Nessie!

Andrea Trujillo dijo...

¡Cuánta razón! xD Espero que a pesar de estas cosas que pasan ¬¬ hayáis tenido una feliz navidad. ¡Os sigo! (:

Yellow dijo...

Sii! Las vacaciones de navidad son lo mejor! A mi personalmente me encantan ^^ y ya estan acabadas practicamente... -.-
Un besito guapa y bienvenida a Rdp! =)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...