sábado, 16 de abril de 2011

Cine: Red Riding Hood (Caperucita Roja)

Esta semana estamos con versiones modernas de temas clásicos. Ahora le llega el turno a la nueva versión creada por Catherine Hardwicke (conocida por crear la primera película de la saga Crepúsculo):

Caperucita Roja

Vale, la historia comienza con Valerie, la protagonista, contandonos que su pequeña aldea en las montañas, donde no deja de nevar, es acosada por un lobo al que le ofrecen las mejores piezas de ganado como sacrifio para que no haga daño a ningún humano. Viven aterrorizados.

Valerie está enamorada de Peter, su mejor amigo desde que eran unos críos y el chico corresponde totalmente a sus sentimientos, si embargo, los padres de Valerie la han comprometido con otro chico, Henry, un joven herrero adinerado que le otorgará un feliz y estable futuro.
Así que Peter le pide que huyan juntos de la aldea, y ella acepta, ¡vaya si acepta! pero es justo en ese momento cuando descubren el cadáver de la hermana de Valerie. Ha sido asesinada por el lobo.
Una horda de vecinos enfurecidos al ver que el lobo ha violado el "acuerdo" que tenían con él claman venganza, mientras el sacerdote de la aldea avisa de que el Padre Solomon, una especie de exorcista experimentado en la caza de brujas, demonios y este tipo de cosas, viene a liberarlos del lobo.

Así comienza esta versión que nos ha querido mostrar Hardwicke del famoso cuento de Caperucita Roja, una versión oscura que poco tiene que ver con la original excepto por la capa y un par de diálogos ("abuelita, abuelita que orejas más grandes tienes...)
La película, en mi opinión, es visible. Tengo que decir que iba a al cine con muy bajas expectativas, pero es viernes, quería salir de mi casa y mis amigos la habían sugerido así que ¡Venga, vamos a derrochar dinero! y además salía Gary Oldman, así que debido precisamente a que mis expectativas eran tan sumamente bajas, me ha gustado.
No es un peliculón, ni mucho menos, es una película para pasar la tarde, con un par de sustos, misterio por la identidad del lobo y una protagonista con dos tíos cañones detrás de ella, sin embargo, a mi me ha gustado. Los paisajes nevados son preciosos aunque el misterio de por que todos los aldeanos van en manga corta mientras les cae nieve en encima y se supone que están a temperaturas gélidas es un misterio que no llega a resolverse.

Valerie y Henry (alias "Peeta")
Los protagonistas lo hacen bastante bien, me gusta la actuación de Amanda Seyfried así como la de los jambazos pretendientes, Henry y Peter, aunque puntos positivos se los han ganado por su atractivo físico (y no sé, pero al ver la película y sus papeles no he podido evitar pensar que quedarían geniales en los papeles de Peeta y Gale en la versión cinematográfica de Los Juegos del Hambre, a pesar de que los actores ya han sido seleccionados) Henry es tan dulce y buenazo como lo es Peeta, para que os hagáis una pequeña idea, y Peter es tan salvaje, oscuro y pasional como lo es Gale.

Pero bueno dejando comparaciones y ensoñaciones de una servidora aparte, también tengo que comentar que a pesar de lo mucho que me gusta Gary Oldman, he llegado a odiarle en esta película, pero eso ha sido porque clava su papel de sacerdote obsesionado con el Mal y con aniquilar a todo aquel que parezca tener relación con el.

Peter (alias "Gale")


Otra cosa que me ha encantado ha sido las escenas del lobo, precioso pero sanguinario, muy bien conseguido los efectos, los ojos, el pelaje...

La película puede resultar repetitiva en algún punto, es decir, el lobo, el lobo, el lobo... todo el rato el lobo... pero el final es impredecible y la película consigue hacer que sospeches de todos los personajes como candidatos a ser el hombre lobo que les atemoriza.

Otro punto a destacar es que es inevitable percibir algunas cosas gemelas a la película de Crepúsculo, como los primeros planos del filme, vamos que si no supieras que te has metido a ver Caperucita Roja, creerías que estás viendo Crepúculo, así como flashes de paisajes nevados y parejas


Veredicto: Si no estás muy seguro de que te vaya a gustar, no vayas al cine. Si te da un poco igual gastarte el dinero, prueba. A mi me ha gustado, pero no deja de ser una película de esas que olvidas de aquí a un mes.


¡Felices vacaciones de Semana Santa!

17 comentarios:

Laura dijo...

Me iba a poner a hacer la crítica ahora mismo! jajajajaj ^^

Sólo he de decir: Rubiales... (L)

Yellow dijo...

@Laura: He dicho como no la haga ya después me dara pereza y al final se quedará sin hacer! jajajajajajaja
Yo aun no me decido eh? xDDDDD

Laura dijo...

Por cierto, te acuerdas que te he dicho que el rubio me sonaba de otra peli? Pues estoy investigando y resulta que también salió en El retrato de Dorian Grey! xD

Yellow dijo...

Jajajajajajaaj ¡ yo tambien lo he investigado! Pero no me acuerdo de quien hacía, de un tal Lucien o algo asi... pero no consigo recordar quien era jajajajajajjaaaj

Laura dijo...

Yo tampoco me acuerdo de cual era su papel! :S jajajaja Aunque como estos días están poniendo la peli en Canal+ quizá le eche un ojo pa salir de dudas! jajajajaj

Te estoy llenando yo sola los coments! xDD

Lucy dijo...

Pues yo quiero verla xD
A ver si consigo sacar a mis amigas de casa esta semana xD
Un beso

Yellow dijo...

@Lucy: Pues ya me contaras qué te ha parecido! ^^

Lara :D dijo...

vaya conversación que os habeis montado por aqui las dos xDD
a mi la peli...bueno...me esperaba otra cosa!está bien para pasar el ratillo y los hombres que salen... babas *.*
pero la podriamos haber visto en casa xD (sé que fue idea mia -.-´)

Hikari dijo...

A mí me han dicho de ir a verla este lunes. Ya te diré a ver que me parece a mí jeje

Yellow dijo...

@Lara: ¡Es la primera vez que comentas! ¡Que ilusiooooon! jajaajajajajajja No pasa nada, si a mi al final me gusto jaja (apoyo lo de los hombres completamente xDDD)

@Hikari: Vale! ya me contarás! :3

Saru dijo...

Me encanta ver que tu subconsciente odia tanto Hollywood que te hace relacionar actores con personajes mal caracterizados xDDDD Peeta y Gale!!
No creo que la vea en el cine, no hay dinero, no me gusta la actriz y odio que le hayan puesto esa trama. Veo el tráiler y me acuerdo de la canción de Caperucita de Mürfila... si la veo, seriesyonki al poder!

Un besote, preciosa! Prepárate que mañana es domingo y...!!! >_<

Leyna dijo...

Yo la tengo ganas, pero prefiero eseperar a leer el libro, me pondré con él en cuanto acabe con el que estoy xD

¡Besos! =)

Yellow dijo...

@Saru: Jajajajajajaaj es que no lo pude evitar! Maldito Hollywood y sus patéticos castings! grrrrr
No he es nada del otro mundo asi que no derroches el dinero si no te convence (aunque de verdad que el trailer es penoso, te hace creer que la pelicula va a ser una patata) Y esa cancion no la he escuchado ¿es muy patetica o qué? XDDD
Siiiii dios mio mañana con un bol de palomitas para despedir la temporada por todo lo alto!
¡Que haya beso! *-*
Un besazo enorme!!

Yellow dijo...

@Leyna: ¡Vaya! tu comentario apareció en cuanto he enviado la contestacion a Saru jajajaja.
Del libro he leido algunas cosillas, pero pocas positivas asique creoque por el momento pasare de comprarmelo U__u
Ya me pasaré a ver tu opinion!
Un besitoooo!

Samira dijo...

No creo que vaya a verla al cine porque con las malas críticas que ha recibido el libro prefiero ahorrarme el dinero pero igual la veo en mi casita con tranquilidad ^^

Yellow dijo...

@Samira: Si no estas convencida haces bien en verla en casa en un ratito libre! Para pasar la tarde esta bien ^^

Eli dijo...

Pues a mi no me llama mucho la atencion... no se porque XD

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...