domingo, 22 de mayo de 2011

Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas

En este domingo de votaciones, de indignados y de revoluciones yo vengo con algo tan común y corriente como una reseña sobre una película. Me siento mal por no ser partícipe de mensajes y entradas de protesta,  aunque me consuelo diciendo que dentro de un rato iré a votar, aunque de hecho me gustaría hacer una entrada sobre la pereza que me da salir un domingo de casa.

Pero al lío; os traigo la crítica de la última película de Piratas del Caribe.






Jack Sparrow (Johnny Depp) se reencuentra con Angélica (Pénelope Cruz) una mujer de su pasado que no duda en utilizar sus mejores armas para confundirle y finalmente "secuestrarlo" en el barco del temido y cruel pirata Barba Negra (Ian McShane), le necesitan para que Sparrow les guíe hacia la legendaria Fuente de la Juventud.


Se inicia así una carrera entre los españoles, la Armada Británica capitaneada por el Capitán Barbosa (Geoffrey Rush) y Sparrow y su nuevo "bando" por llegar los primeros a la Fuente que otorgará a uno de ellos la eterna Juventud.


Ante todo tengo que decir que soy una gran fan de esta saga, que la primera película para mi fue todo un descubrimiento a mis 12 inocentes añitos me encontré enamorada por un joven Will Turner que luchaba por amor y a un fantástico pirata que se las sabía todas llamado Capitán Jack Sparrow, unos escenarios alucinantes, efectos especiales, aventuras, piratas no-muertos, navíos, luchas con espadas, un tesoro maldito y una banda sonora de Hans Zimmer que me hizo levitar.

(Aqui os dejo un ejemplo de la magia de Hans Zimmer 
que os pondrá en situación mientras leéis la entrada)

Y es esto último, la banda sonora, lo único que puedo destacar de las dos siguientes entregas que me resultaron aburridas y demasiado largas, demasiado enrevesadas, con muchas idas y venidas innecesarias, aunque por supuesto los actores seguían mereciendo la pena.
La segunda más o menos se salva, la tercera no. Muchos efectos especiales y batallas imposibles que no se las traga ni Jack rodeado de ron, y ya no digamos eso de casarnos en medio de una pelea encarnizada contra humanos medio mariscos... definitivamente NO.

Aun así, tenía buenas vibraciones para esta película, no sé si por el nuevo reparto, el cambio de historia o que aparecieran sirenas (que desde el momento en que me enteré a mi ya me habían ganado) Echaría de menos al joven Turner pero de verdad que agradecí el cambio de personajes. Por supuesto, Jack Sparrow continúa en la saga y es por eso que hay continuación si no esto se habría ido a pique.
Sin Sparrow no hay Piratas del Caribe.

La historia es fácil de seguir y atractiva, los actores han hecho un buen trabajo aunque quizá a Penélope la he notado un poco forzada (y eso que he hecho un esfuerzo por juzgarla objetivamente ya que no la soporto) por no hablar de su voz de camionera, aunque sin duda su papel ha estado cercado por ser la única chica del grupo en el cual no ha podido evolucionar demasiado.
La actuación de Johnny Depp, como siempre, espectacular, mujeriego y un poco cobarde recuperando la esencia del Jack Sparrow de la primera entrega.
Barba Negra logra transmitirte su crueldad en todo momento y Geoffrey Rush (Barbossa) regresa en esta entrega con momentos cómicos y una pata de palo.

Otra de las cosas que más me han fascinado de la película son, como dije antes, la aparición de sirenas. Siempre me han encantado estos seres y aunque la versión de Disney me encanta, y la de Harry Potter es distinta, las de Piratas del Caribe me han enamorado. Preciosas pero letales. Y aunque he leído por distintas webs y críticas de la película que el romance es forzado (no voy a decir entre quienes aunque es muy probable que ya lo sepáis, hay muchas imágenes por Google y son carteles oficiales de la película) a mí me ha parecido muy tierno y de hecho ha sido una de las cosas que más me han gustado.



Mencionar también el pequeño cameo que hace Keith Richards, papá Sparrow, tan gracioso como en la entrega anterior y Óscar Jaenada, al mando de las tropas españolas, quién con su pequeño papel deja claro que los españoles siempre hemos sido hombres religiosos hasta la estupidez.

La banda sonora como siempre es estupenda, perfecta para cada momento, Hans Zimmer vuelve a conseguir una obra maestra donde abundan las guitarras españolas (por la carga hispana que hay en la película) y la música previa a la persecución en Londres es una pasada, con redobles de tambores que te hacen vibrar.



¿Lo Mejor? La escena de la sirenas, Jack Sparrow y la banda sonora.

¿Lo Peor?  Diría que es un poco previsible y que el ritmo decae ligeramente hacia la segunda mitad de la película

Veredicto: La recomiendo. Tiene todo lo necesario para entretenerte una tarde, aunque  no es un peliculón es imprescindible para todo aquel que sea fan de la saga.
Si te gusta la saga, te va a gustar. Si no has visto ninguna película de la saga... empieza por verla. La primera película es genial.
Aventuras y piratas por doquier y un Jack Sparrow capaz de sacarte una sonrisa en todo momento.


Trailer, por si no lo habéis visto :)

11 comentarios:

Unknown dijo...

Yo me leí el libro


....
...

.....estoy pensando si verla o no...pero es que Pé me echa mucho para atrás >_<

Sheila Navarro Robles dijo...

Holaaaa :) muy interesante tu blog, te sigo ya.
Vi la película ayer concrétamente y me gustó bastante, aunque eso si, se nota que no está will Turner. Un besito y pasa si quieres ^^

Laura dijo...

Me han encantado los gifs que has puesto! Sobre todo el penúltimo como bien sabrás jajajajajjajajajajajajaja!

Muy buena crítica :) Y es que mi Jack es insuperable! jajajajaja yo creo que la mía no ha sido demasiado objetiva! JAJAJAJJAJAJAJAJA

Y no sé porque todo el mundo que conozco no soporta a Pe! A mi me cae bien! jajajajajaja

Y sí, la banda sonora es que es indiscutible que es de las mejores cosas que tiene esta saga.

Ya veo tu obsesión por las sirenas, madre mía, me quedo sin duda con las de esta peli son como siempre me las he imaginado ^^

Samira dijo...

Yo he visto las dos primeras películas, la primera me encantó, la segunda está bien pero ya no me gustó tanto como la primera ^^ Antes de ver esta entrega veré la tercera pero me pasa como a mucha gente... que Pe como actriz no me gusta mucho...
:P

Yellow dijo...

@Ita: Aunque no soportes a Pe creo que te merece la pena verla por todo lo demás que te encuentras en la película :)

@Sheila: ¡Bienvenida por aqui Sheila! :) Es cierto que se echa en falta la ausencia de Will Turner pero aun así la película me gusta muchísimo.
Ahora me paso ^^
Un beso!

@Laura: Jajajajajajaja sabia que te gustaría xDDD cuando lo he visto no he podido resistirme aunque me ha costado averiguar como se ponían los gifs U___U
Ya te lo he dicho en tu blog ¡me ha encantado tu crítica! Es muy profesional, no sé a mi me da la sensación que uso frases simples todo el rato, poco serio jajajajajajaja
Siiiii, es que son geniales! No sé, siempre me han gustado, aunque de pequeña las prefería como Ariel, ahora me molan mucho más como las de esta peli muajajajaja

@Samira: La primera es la mejor, sin lugar a dudas y la tercera... es que hay que verla para enterarte de esta, asi que si quieres verla vas a tener que tragartela, aunque es bastante aburrida. Y de verdad que aunque Pe no te convezca como actriz y no te guste, el resto de los elementos de la película merecen la pena xD

Eli dijo...

hala! pienso igual en algunas cosas pero difiero tambien. LA PRIMERA es la mejor P_P para que negarlo, y la segunda fue la que mas me gusto pues XD la tercera estaba bien... pero ¿es necesaria una cuarta? no quiero que se estire chicle hasta reventar. Pero bueno Penelope no se, nunca me ha gustado asi que buff... no se si la vere XD

SaggaraMBooks dijo...

Fui a verla ayer y esta genial, muy entretenida. Lo mejor el ataque de la sirenas jaja y nuestro Jack que es el mejor aunque Barbossa tambien me cae bien jaja

Un Saludo

Yellow dijo...

@Liz: Hombre supongo que si, que no se necesitaba esta cuarta entrega pero la verdad es que no han hecho ningun destrozo, al menos en mi opinion, simplemente han sacado una película más para entretenerte y para que los seguidores de Jack Sparrow se deleiten de nuevo. Pero si, la primera es la mejor sin lugar a dudas!

@Saggara: Si, a mi tambien me gustó muchísimo y estoy de acuerdo con lo que destacas! ¡Las sirenas y Jack! :D

Leyna dijo...

Qué ganas de verla, el miércoles voy al cine sin falta xD

Un abrazo =P

Lucy dijo...

Yo voy el domingo próximo si no hay incidentes de ningún tipo xD
Echare muuucho de menos a Will, pero Sparrow salva la pelicula seguro ;)
Un besoo guapa

Yellow dijo...

@Leyna y Lucy: Seguro que os encanta, porque si estais impacientes por verla no defrauda :D
Besitosss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...