domingo, 5 de septiembre de 2010

Motivos por los que entrar en el mundo del espéctaculo

A estas horas intempestivas, mientras las últimas entradas de casitooodos los blogs de la blogosfera cuentan lo ocupados que están leyendo/disfrutando/devorando o escribiendo las primeras reseñas de Sinsajo, yo lloro. Mucho. Lloro mucho porque aun no tengo mi ejemplar, Los juegos del Hambre y En Llamas lloran conmigo, de hecho.
Así que mientras la mayoria del mundo lee apasionadamente el maravilloso libro azul yo ahogo mi pena viendo anime y leyendo mangas, un método bastante más saludable que el alcohol =)


El último que he visto ha sido el maravilloso, entretenido e incompleto...


Skip Beat!

Ren, Kyoko y Shotaro

Bien, antes de nada decir que es un shojo ya que yo soy amante por naturaleza del amor (qué poético me ha quedado eso) y excepto Death Note -anime que recomiendo a todo ser humano que habite en la faz de la Tierra- todos los que he visto son pastelosos, amorosos y tiernos shojos >////<
Dicho esto empecemos con un breve resumen de la historia:


Kyoko Mogami es una jovencita  de 16 años que lleva toda su vida adorando/idolatrando/amando a su mejor amigo Shotaro Fuwa pero este tiene unas aspiraciones que parecen ser muy posibles en los mundos de los animes. ¡Ser famoso! Exacto nuestro Sho quiere entrar en el mundo del espéctaculo, ser un cantante famoso, guapo y por el que suspiren todas las féminas. 
El caso es que Kyoko acepta ir a la gran ciudad con Sho para que éste pueda cumplir su sueño. Así que mientras el señorito se dedica a escalar en el mundillo famosil Kyoko trabaja duramente para  mantenerlos a ambos. Casi casi como una esclava pero a ella le da igual ¿Por qué? ¡Correcto! Porque está coladísima por su amable mejor amigo.
Pero un hermoso día, Kyoko espía una conversación entre Sho y su manager, en la que descubre que Kyoko no significa nada para él, que es "su sirvienta" y haría todo por él. Vamos que la utiliza; cosa que todos sabíamos excepto ella.


Kyoko dejando salir los demonios de su ira por Sho
Pero si pensabais que Kyoko es la clase de chica que se escondería en un rincón a llorar y a esperar a un maravilloso príncipe en su caballo os equivocáis. En ese mismo instante Kyoko decide  que entrará en el mundo del espectáculo hasta hacerse más famosa que Sho y hundirle en la miseria, demostrarle todo lo que puede llegar a ser, es decir, quiere ser famosa por venganza. Así que se corta y tiñe el pelo y continúa dispuesta a conseguirlo. Y así comienza este anime en el sufriremos, reiremos y nos sorprenderemos.




Love Me Power! Kyoko y Kotonami (alias Mouko-chan ^^)
A medida que la historia avanza un poco observamos que, a pesar de que Kyoko no tiene ninguna habilidad especial, tiene un sentido nato para la actuación pero aún así no logra pasar la audición para nuevos talentos de la agencia LME (la principal competidora de la empresa de Shotaro) pero el presidente de ésta no deja de ver el potencial de Kyoko que, a pesar de ser muy fría respecto a los sentimientos debido a que le dio todo su corazón a Sho y éste se lo devolvió hecho añicos, juró no volver a sentir nada especial por nadie. Así que el presidente decide crear una sección en la que sus miembros tendrán oportunidad de meterse en el mundo del espectáculo pero trabajando para los demás, en un principio, y así poder abrir sus sentimientos; la Sección Love Me, y ahí es donde mete a Kyoko, el primer miembro. 




Así nuestra protagonista tendrá que ir ascendiendo poco a poco, controlando su ira hacia Sho y todo lo que le rodea y guardando su sed de venganza y controlando a duras penas sus demonios. Pero, claro por el camino no deja de conocer a otros personajes, como la que se convertirá en una buena amiga suya, Kotonami Kanae, y por supuesto al hombretón de la historia, Ren Tsuruga. El actor más importante de la LME, enemigo de Sho en la listas de fans y audiencia, un chico de 20 años, amable, con una sonrisa para todo el mundo, no es mujeriego y un gran actor que se toma demasiado en serio su trabajo. Sin embargo, no le gusta nada que Kyoko vaya a entrar en su mundo por simple motivo de venganza así que desde un principio no la trata del todo bien aunque intenta hacerla comprender que debe tener pasión de verdad por lo que hace y no porque desee el sufrimiento de Sho, y ya sabemos como sigue la historia ¿verdad? Kyoko y Ren se irán conociendo y respetando como amigos y compañeros de trabajo, incluso de deja entrever los sentimientos que tienen el uno por el otro, sobre todo por parte de Ren, aunque parece que el corazón de nuestra Kyoko tardará un poco en curarse y darse cuenta de que no todos los hombres son como Sho y de que puede llegar a enamorarse de nuevo.


El anime en sí es muy entretenido. Las escenas en las que Kyoko actúa, en los cástings y en las que improvisa son sencillamente geniales, porque nunca sabes con qué va a saltar. Los cambios de imagen son geniales como lo es su evolución a lo largo de los capitulos y conforme adquiere experiencia. Es una excelente actriz, novata sí, pero llegará muy lejos y eso se ve desde el primer momento; por todas las ganas que le pone aunque sea por simple venganza - al principio-.
Chibi Ren adorableee >///<
El dibujo, algo en lo que siempre siempre me fijo y que juega un importante papel a la hora de ver un anime, es bonito, gracioso en ciertas escenas y con unos "chibis" adorables.


El ritmo es ágil aunque en algún capítulo pierde intensidad y se entretiene en cosas que pueden llegar a resultar pesadas y también tengo que decir que aunque el amor es un elemento del anime no es al que se le da más importancia al menos hasta pasada la mitad de los capitulos, es al final cuando los sentimientos empiezan a aflorar, por eso también me ha llamado la atención y no me ha disgustado para nada, es decir, no hay toneladas industriales de amor.
Los personajes, incluso Sho, son adorables y les coges mucho cariño, de una manera u otra y Kyoko se lleva la palma, es muy simpática, fuerte y con mucha voluntad por lo que te encariñas con ella enseguida, como lo hacen casi todos los personajes.






¿La única pega? Que el anime tiene que tener más de una temporada y ahora mismo  sólo está disponible la primera que, maldita sea, te deja con la miel en los labios, a mitad de la trama con una promesa de próximos capítulos que hasta el momento no se ha visto cumplida.
¿Solución? Leer el manga, está completo incompleto TT^TT(gracias Selene por la info ) y disponible online para los que, como yo no cuenten con demasiado dinero que derrochar pues creo que son unos 26 tomos, de momento. Yo aún no me lo he terminado de leer pero afortunadamente sigue con la trama y se pone bastante interesante con nuestros chicos, profundizando en un trío amoroso e incluso en un cuarteto ^^.


Veredicto: Rdp recomienda mucho Skip Beat para estos últimos días de vacaciones sin nada que hacer.







8 comentarios:

Saru dijo...

Ohhhhhhhhhhhhh has visto Skip Beat! *-* qué guaaaay, la recomendé hará tiempo en un blog, ojalá que haya influido un poquito para que quisieras verla! >_<
Pero antes, pobrecitos tus ejemplares que lloran por el que les falta xDDDD ahora mismo no tengo pasta pero me voy a bajar el pdf para ir preparándome!! Ya que me lo has recomendado tanto, tiene que estar genial ;)
El anime está genial pero es una pena que se quedara ahí, porque creo que el último capítulo se podría haber alargado un poco más, al menos para dejar más constancia de los sentimientos de Ren. Vamos, que acabé muy indignada xDDD pero unas chica me dijo que se estaba hablando de una segunda parte, ojalá sea verdad!! Aunque mientras tanto tenemos el manga online, que va muuuucho más adelantado y pasa cada cosa que... *risa malvada*

Con Kyoko me sentí muy identificada porque yo me muevo mucho por la venganza y el rencor xDDD no soy la mejor persona del mundo, pero la venganza es algo que me puede... pero luego es cierto que Kyoko ve que ese mundo le gusta, por lo que va luchando por su propio bien, por lo que me alegré mucho por ella porque te enseña que siempre hay que seguir adelante y luchar por lo que quieres. Y a Ren le metía dos hostias por efecto retardado xDDD
Me ha gustado mucho tu crítica, está genial!!! *-*

Arizu Ynewi dijo...

Vi esta serie hace tiempo en casa de una amiga, pero no sabía que el manga era tan largo ni que estuviera disponible online, lo buscaré porque me gustó bastante el anime.
Saludos!

Selene dijo...

Skip Beat es genial, aunk una pekeña cosita, el manga aun no ha terminado y no tiene pinta de k termine al menos este año asi k nada a seguir sufriendo para que lelgue el final. aun así es un manga totalmente recomendable te vas a reir un monton

Yellow dijo...

@Saru: Jajajaja pues si te soy sincera tu blog no me influyó ya que por entonces no lo leía n_nU pero ayer mientras buscaba imagenes que poner en la crítica vi una de Kyoko y Koucha-chan y me meti y zasca! era una que estaba colgada en tu blog y yo What? entonces me reí tu reseña xDDD y después terminé de buscar las imagenes y colgué la mia jajajaja. Pero si lo hubiera visto antes de enterarme de la existencia de Skip beat la habría visto seguro!
Siii DEBES leerte los juegos del hambre! Espero que no te arrepientas después de dejarte los ojos en la pantalla leyendo a ver si no te va a gustar xDD
y el mangaa siiiii voy por el capitulo 90 y pico y diossss está taaan interesante ^^ a pesar de lo capullo que es me encanta Sho =)
Me gusta lo que has dicho de que te sientes identificada con Kyoko. la verdad es que yo no estoy muy segura de si soy vengativa y rencorosa T.T ahhhh que rabia siento que ni siquiera me conozco bien a mi misma xDD Pero es que ahora no se me ocurre ninguna situación en la que haya algo que me ha gustado (u odiado) tanto que haya ido a por él fuera como fuese...
En fin gracias por pasarte guapísima ^^
A ver si parlamos XDDD
muaaack!

@Arizu Ynewi: Siii te recomiendo muchisimo el manga si te gusto el anime ya verás lo interesante que se pone =)
Un besito!

@Selene: WHAAAAAT???? TT.TT noooo yo creia que estaba terminado vi que eran taaantos tomos que dije buff esto esta finiquitado... ¡maldita sea! Ya me cabreé bastante cuando vi que el anime te dejaba a media y ahora me toca sufrir más ¬¬ De todas formas gracias por el aviso, ahora edito la entrada con la nueva -y triste- noticia...
Si, la verdad es que me está gustando muchísimo, las caras y situación con Kyoko son la leche jajaja
Un besito y gracias por pasartee =)

Anónimo dijo...

Yo en anime estoy super suuuuuper perdida, ni idea u.u'

Joo.. yo tampoco tengo el preciado libro azul.. pero mañana toca True blood! Y espero que ese final varíe, porque como le pase algo malo a quien nosotras sabemos.. la dejo de ver! xD

Yellow dijo...

@Eineel: Jajajaja Si, eso nos alejara un poco mas de la botella de whisky! Ver al rubiales es un buen método antidepresivo y tiene que pasar algo que le salve! Y soy de tu opinión;adiós a la serie si no está!

Tempi dijo...

Me quedo con tu recomendación y ya te contaré. ;) Pero de momento tengo que ponerme al día con los capis del anime de Kaichou wa Maid-sama.

Yellow dijo...

@Tempe: ese se lo está viendo mi hermana y me ha dicho que esta muy bien aunque tampoco está completo por el momento TT^TT
Pues ya me contarás! =)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...