lunes, 30 de mayo de 2011

Misfits: Delincuentes juveniles con poderes



Hoy os traigo la reseña de la serie que acabé de ver anoche entre risas, porque aparte de impactante el final del ultimo capitulo de la segunda temporada es tronchante gracias, como siempre, a uno de los personajes.

Pero vayamos por pasos:


Curtis: Entonces ¿que pasa ahora? ¿Seguimos así? ¿Vamos a ser así para siempre?
Simon: ¿Y si se supone que debemos ser como... superhéroes?
Nathan: ¡Vosotros superhéroes? No os ofendáis pero ¿en qué puta mierda de mundo puede pasar eso?
Alisha: Yo no me he apuntado a esto.
Nathan: Superhéroes... este tío me encanta... ¡Serás gilipollas!
Kelly: ¿Y si hay más gente como nosotros en toda la ciudad?
Nathan: No... esas cosas solo ocurren en América. Esto se nos pasará, de verdad, dentro de una semana volveremos al mismo rollo de mierda.



Misfits es una serie británica, una mezcla entre Skins y Heroes, que cuenta en este momento con dos temporadas de seis y siete capítulos respectivamente y te cuenta la historia de cinco jóvenes problemáticos. La parte buena de ser tan pocos capítulos por temporada es que no se entretienen en subtramas que pueden llegar a cansar y van directamente al grano, unos cuarenta minutos por capítulo que se te pasarán en un suspiro.
Los jóvenes protagonistas no tienen nada en común aparentemente y al principio se llevan a patadas literalmente, pero algo les une y es que por diferentes motivos todos han acabado en un centro social condenados a cumplir condena realizando servicios a la comunidad; desde recoger basura hasta limpiar paredes pintadas de graffitis. Todos son vándalos que han cometido delitos por su temperamento, por robos, líos con drogas o incluso problemas pirómanos.
Durante una tormenta eléctrica que les pilla por sorpresa son alcanzados por un rayo y es a partir de ese momento cuando empiezan a experimentar cambios y se dan cuenta de que tienen poderes de una manera de lo más brutal.
Curtis, Nathan, Kelly, Alisha y Simon

Ambientada en los suburbios de clase baja de Bristol, Misfits cuenta las aventuras y desventuras de estos cinco jovenes de una manera muy realista en cuanto a la personalidad de cada personaje. Quiero decir, que muestra la juventud tal y como es hoy, por supuesto generalizando ya que cada persona es un mundo, pero la serie toca todo respecto a las drogas, el sexo, las palabrotas, los problemas familiares, la falsedad de la gente, cualquiera de estos chicos podrían ser perfectamente nuestros vecinos.
La personalidad de los protagonistas está muy bien perfilada:
Alisha, la típica chica que desea ser la reina de la fiesta, guapa y que consigue todo lo que quiere, por las buenas o por las malas.

Curtis, el que pudo y no fue, un joven y prometedor atleta al que pillaron con cocaína y por ello destruyó su posible futuro como estrella del atletismo

Simon, un chico totalmente antisocial, tímido, que graba todo con el móvil, al que le pirran las tecnologías y es incapaz de mirar a los ojos directamente.

Kelly, la que en España es calificada como "choni" del lugar, malhablada, con un acento que tanto en español como en inglés es la leche, (aunque por supuesto siempre es mejor la VO), pasota con todos y con todo.

Nathan, el típico tocapelotas. Un personaje al que amas o al que odias desde un primer momento. Es desacarado, salido, carismático y divertido. Sin duda el que pone el toque de humor a cada momento llegando a veces a resultar gilipollas integral. No tiene respeto por nadie, no le importa nadie más que sí mismo.


La primera temporada se limita más a menos a como cada uno de los cinco va descubriendo sus poderes mientras que en la segunda ya podemos decir que avanzan un poco en su historia, madurando de un modo bastante visible; cambiando su mentalidad respecto a algunas cosas.
A parte de nuestros cinco protagonistas, en cada capítulo solemos encontrarnos al menos a otra persona que también ha sido afectada por la tormenta asi que la lista de poderes es bastante larga, desde la invisibilidad, retroceder en el tiempo, subir la libido sexual de cualquiera al que toques, la inmortalidad y leer la mente de nuestros chicos, a curar cualquier tipo de enfermedad, lavar el cerebro de quien quieras, transformarte en cualquiera, vivir constantemente en un videojuego, manipular los lácteos, teletransportarte... una gran variedad que amenizan la serie ya sea porque lo usan para hacer el bien o para hacer el mal.
La banda sonora también es espectacular, suenan a lo largo de las temporadas tanto grupos electrónicos como punk o rock.

Sin embargo, si hay que sacarle la puntilla, yo diría que el único defecto de esta serie es que tiene algunos fallos en el argumento, sobretodo en cuanto al tema del misterioso chico enmascarado que viene del futuro. El tema de presente y futuro se les escapa un poco de las manos porque no llega a ser real lo que se supone que debe ocurrir. Y hasta aquí puedo leer ya que si siguiera os spoilaría a diestro y siniestro.

Entrando en lo personal, lo que más me ha gustado de la serie han sido los personajes, consiguen darle un toque diferente y que te engancha desde el primer momento, no es la típica serie de adolescentes, es algo que no se atreverían a realizar en España, ni tampoco en EEUU, las idas y venidas de series como "Física o Química" son un juego para niños comparado con Misfits.
A pesar de que todo el mundo recomienda verla en Version Original yo no sabría que decir, puesto que sí, con sus verdaderas voces mantienen su esencia, y oír el acento choni barriobajero de Kelly es brutal, pero es que con el doblaje al español también han hecho un buen trabajo. Yo lo he visto a medias, unos cuantos en un idioma y otros cuantos en otro.
Y por supuesto no podía cerrar la reseña sin decir que , Simon, para mí, es el mejor. Nathan es la leche, pero la evolución de Simón es increíble y el trabajo del actor es muy bueno, como es capaz de hacer dos personalidades casi completamente opuestas.

En definitiva, no la calificaría como una serie de superhéroes, los protagonistas no lo son, sino que son delincuentes juveniles con poderes.
La recomiendo encarecidamente. A los que ya la hemos terminado solo nos queda esperar impacientemente la tercera temporada.

14 comentarios:

- Bella - dijo...

¡Qué buena reseña de la serieeee! Menudas ganas me han entrado de verla, tengo ganitas de algo diferente.

T^T Os he leído antes en Soñadores...¿NO NOS VEMOS ESTE AÑO? Sniiiiif. En fin, comprendo, todos estamos igual, si es que son fechas malísimas, dios.

¡Pero nos vemos en próximas, reservadnos sitiooo!

Abrahel dijo...

Por lo que he leído esta serie es muy buena, así que haber cuando me pongo a verla ¡que me han entrado unas ganaaas!

Te sigo,un beso :)

Eleia dijo...

+ 1 Espero que llegue pronto la tercera temporada, aunque me han dicho que Nathan no estará (?)

Eli dijo...

Ña. Lo más seguro es que en mis cortas vacaciones me dedique a ver esta serie junto a juego de tronos *_______*

Un besoo!

Hermy dijo...

Dios, ¡¡me encanta!! ¡¡Adoro a Nathan!! xD Aunque sea un guarro (lo de su 'triple' me mató), yo lo quiero igual jajaja
Y sí, el doblaje está muy bien, es un punto a favor porque a veces las expresiones que utilizan son un poco difíciles de traducir.

Un beso

Laura dijo...

He visto el primer capítulo hace un rato xD No está mal, mola :) jajaja

Pero eso sí, la voz que dices de "choni" no me parece que para nada de choni en español... TT' me parece de persona retrasada :S Mucho mejor en inglés que como en mi tele podía cambiar de un idioma a otro pues he visto un poquillo en inglés y quedaba mucho mejor jajaja

Saru dijo...

Weeeeeeee me alegro que te haya gustado, estoy deseando ver la tercera!
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, incluso en lo del presente-futuro, porque si luego lo miras bien, no tiene lógica... (luego esto si quieres lo discutimos por face o algo, no pongo aquí por si hago spoiler)
Simon es el mejor!!! Nathan mola, pero luego la evolución de Simon lo supera >_>
Yo he visto la serie en VOSE porque los acentos son geniales, aunque los doblajes tampoco están mal. Vi un par de capis en catalán y estaban bien conseguidos.

Un besote!!!

Yellow dijo...

@Bella: Te la recomiendo Bella, diferente es, desde luego!
Y no... este año imposible... es una mierda, si vi hace tiempo la que estabais liando para este año pero las fechas no cuadran U___u
Si, si, saraos siempre hay asi que en el mas inesperado... bum! aparecemos!
Un besazo!

@Leannan: Yo desde luego la recomiendo :) Gracias por quedarte, yo tambien me he quedado por tu blog ^^

@Key: Si, yo tambien he leido en miles de sitios que Nathan no va a estar U__U y la serie pierde a un gran personaje pero espero que no se eche a perder, la verdad.

@Liz: Pues ya nos contarás :) La de Juego de Tronos también la tengo pendiente yo para estas vacaciones que he oido hablar mucho de ella ^^

@Hermy: Jajajajajaaja es que lo del triple es MORTAL! yo me quede cuando lo dijo... O__o no se puede ser mas cerdo! y es que lo mejor es que lo suelta y se queda tan tranquilo, sin vergüenza ninguna!
Eso le hace un personaje tan singular, desde luego.

@Laura: Pues ya iremos comentando!!
^^ Que guay que te la veas, por lo visto te he convencido finalmente muajajaja.
Y con lo de choni no me referia a que hable como una choni, sino que para inglaterra ella es como una choni aqui, la verdad es que dudo mucho que la fauna chonil de España sea asi en otras partes del mundo. Pero si he puesto lo del acento choni, lo modificaré, aunque a mi no me parece de retrasada, me hace gracia, es tan bruta la tia, siempre gritando xDDD


@Saru: Mañana mismo me tienes en msn (que hace mil que no me conecto) y hablamos del tema porque me estoy comiendo el coco yo sola porque no es posible lo que ocurre! Me alegro no ser la única que ve que algo no concuerda! jajaja
Estoy de acuerdo contigo ^^ Nathan es la leche, y es un personaje que le da a la serie muchisimo puntos positivos, pero es que simon es taaaan... *-* genial! sobretodo por lo mucho que cambia >///<

Mina dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHH!!!
Esta serie es genial, estoy enganchadísima :D

Nathan es genial y me encanta el doblaje de Kelly al español xDD

Lucy dijo...

Yo la estoy medio viendo xD
Me encanta Simon :D

Platypus dijo...

Está bien, no hago más que oir hablar de esta serie.
Voy a ver un par de capitulillos a ver si me convence, ya os contaré

Yellow dijo...

@Mina: A mi tambien me engancho muchisimo, es mas tengo ganas de verla otra vez y acabo de terminarla! jajajaja

@Lucy: Pues espero que te esté gustando! Simon es mi favorito >///<

@Platypus: Eso ya nos contarás, la verdad es que espero que te guste :)

Platypus dijo...

Hola buenas! vuelvo a ser yo.
Nada, solo que antes de ayer te dije que iba a verme un par de capitulos a ver si me gustaba la serie...
Pues ya me he visto las dos temporadas. Dije que ya os contaría, aquí va:

Creo que el tiempo que he tardado en vermela toda habla por si solo. Me ha encantado, no hay más capítulos por ninguna parte??? Adoro como te engancha desde el primer momento del capítulo hasta el final, como se cargan a media humanidad sin querer. Me encanta cuando Curtis no para de intentar cortar con su novia, el homenaje a King Kong del capítulo de la fiesta de disfraces, como se saludan Nathan y su padre, cuando se cargan a Jesus con la taquilla (Una vez más, sin querer) y como le cae la corona de espino en la cabeza.
Voy a parar, porque me pongo a recordar escenas y no acabo nunca!!

Espero impaciente la 3ª temporada. Gracias por esta entrada. Muchas gracias!! xD

Yellow dijo...

@Platypus: Jajaja me alegro un monton que te haya gustado! Madre mia dos miseros dias para acabarla! Si que te ha tenido que enganchar :)
Y me temo que tendras que esperar para la siguiente temporada, no hay mas capitulos por ningun lado U__U Y ademas para la proxima temporada Nathan nos dice adios ¬¬

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...